Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
OPTICA POLITICA

“Carlos García, mejor posicionado para la Presidencia por el PAN” “Difícil que haya concertasesiones en lo estatal”
viernes, 14 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La rendición del Tercer Informe Legislativo de Carlos García González, el pasado 12 de agosto, por la cantidad y la calidad de los asistentes, tanto del mundo del panismo, como de la ciudadanía en lo general, más bien pareció una especie de acto de proselitismo electoral relacionado con el proceso que está por iniciar, para renovar poderes legislativo, ejecutivo y judicial en Tamaulipas y en más de una decena de entidades federativas.

La asistencia de la clase política panista de toda la entidad, fue una muestra de los políticos que han gobernado diversos municipios y obtenido puestos de elección popular en distintos momentos de la historia política tamaulipeca, de tal manera que el Informe del Diputado Federal, sirvió para mostrar el músculo en asuntos de competitividad electoral.

No se puede soslayar de parte de la clase política estatal, que en el 2012 en la elección presidencial, el PAN fue mayoría, y en las elecciones (federales o estatales) desde los años “90”, hasta la actualidad, siempre ha obtenido buenos resultados.

Si estuvieron las “vacas sagradas” del panismo tamaulipeco en el Informe de Carlos, como el Senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el Presidente Municipal de Nuevo Laredo Carlos Enrique Cantú Rosas, Osvaldo Sagastegui, la Presidente Municipal de Matamoros Leticia Salazar Vázquez y varios diputados fronterizos, fue para “matar dos pájaros de un tiro”, como dice el dicho: Por una parte, el momento sirvió para reunir a los precandidatos a la gubernatura y buscar el consenso a favor de una sola persona como garantía de unidad en la entidad y por la otra, buscar atemperar las divisiones en el panismo interno matamorense e impulsar a quien parece estar mejor posicionado para ser candidato panista a Presidente Municipal de Matamoros.

Se presume que el consenso a favor de la candidatura del Senador García Cabeza de Vaca esta dado y que tanto Cantú Rosas como Lety Salazar, se apuntarían para ser candidatos a Senadores para el 2018 que no está tan retirado; y en cuanto al Diputado Carlos, quien está a favor de que la candidatura a Presidente Municipal a la que él aspira, se defina por consenso en una Asamblea Municipal, sabe que de ganar la elección interna, estará en posibilidades de aportar los consensos que logre conquistar con la ciudadanía para alcanzar la alternancia en el gobierno de Tamaulipas.

Suponemos que los panistas hacen “las cuentas de la lechera” al analizar la baja en las preferencias electorales del PRI, que en lo nacional, lograron en las elecciones intermedias del 2015, el 29% de los votos.

Pero no deben olvidar de que ellos obtuvieron alrededor del 21% y de que en Tamaulipas perdieron las disputas en los 8 Distritos ante el PRI.

Es menester que los panistas analicen que en varias de las reformas estructurales votaron igual que el PRI, y que esas reformas estructurales no le han dado resultados positivos a la maltrecha economía nacional, razón por la que triunfar en las elecciones de 2016, implicaría el manejo de un discurso a favor de cambios sustanciales en las políticas de la entidad, o una concertasesión.

A como vemos las precandidaturas de los principales priistas que aspiran a la candidatura a Gobernar de Tamaulipas, no vemos trazas de “concertasesionar”.

Ni Marco Antonio, Ni Balta, Ni Melhem, ni Guevara Cobos, ni Etienne, ni Enrique, ni González Salum. Todos se aprecian con poder de decisión, determinados y con la seguridad de triunfar.

Ya los veremos como candidatos. También apreciaremos si otros candidatos, tienen la posibilidad de triunfo o de perdido, entrar a la competencia, pues habrá que ver a los candidatos con real oposición como el que seleccione MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional), que por el momento, no sabemos quién será.
---000---

Agradecemos todas las felicitaciones que con el motivo de nuestro cumpleaños número 71, nos enviaron por los diferentes medios de comunicación, Igualmente el de nuestro amigo, casi hermano, Héctor Díaz Sánchez, Director de la Escuela Primaria Nueva Creación de “Las Brisas”, que nos envió su saludo, un poco antes de enviar esta colaboración a los medios de información.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias