Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
OPTICA POLITICA

“A Marco Antonio Bernal, si le gustaría ser Gobernador de Tamaulipas” “Los aspirantes estamos en igualdad de posibilidades: MABG" “El trabajo personal y no la amistad, decidirá la candidatura”
martes, 25 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Marco Antonio Bernal Gutiérrez estuvo ayer en Matamoros con los medios de comunicación y con un grupo de empresarios de la localidad en distintos momentos de este primer día de clases del año escolar 2015-2016.
Poco después de que el Secretario de Desarrollo Social, Antonio Martínez Torres, en representación del Gobernador Egidio Torre Cantú, acompañado de la Presidente Municipal, Leticia Salazar Vázquez, inaugurara los Cursos escolares en la Escuela Primaria del Club Rotario Matamoros Sur, ubicada en la colonia Rodríguez, Marco Antonio interactuó con los medios sobre su Tercer Informe Legislativo y sobre sus aspiraciones políticas en los tiempos venideros.

Con su experiencia partidista, Bernal, si bien le agradaría ser Gobernador de Tamaulipas, se manifiesta respetuoso de los tiempos y la agenda que el partido, de acuerdo a la Agenda Electoral que fije el IETAM, que sería desde mediados de septiembre, fije para participar como aspirante.
El Diputado Federal y Presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, que terminará sus funciones en unos días más, cuando visitó las oficinas de “Contacto”, expresó a los reporteros y comentaristas que si quiere ser Gobernador y que tiene capacidad para ejercer una buena gestión, pero reconoce que varios como él, tienen una presencia semejante ante la ciudadanía tamaulipeca, y que el PRI estatal, en su momento, seleccionará a la persona más idónea.


Si él fuera seleccionado como candidato del PRI a la gubernatura se preocuparía por buscar a la gente para que propusiera caminos para que, crecieran, la economía, los empleos y los salarios.

Modernizar la vida de la entidad, implicaría conocer mejor las regiones de la entidad y aprovechando su potencial, integrarlas a un desarrollo estatal de la economía, buscando mejorar el marco de la seguridad pública.
Un diagnóstico de la realidad socioeconómica de Tamaulipas, tendría que dar lugar a la búsqueda de nuevos esquemas que resuelvan la problemática.

Sin duda tendría que buscarse redistribuir mejor el gasto público en la entidad, manejarse con mayor transparencia en las políticas públicas y administrar eficientemente los recursos asignados.
Cuando le preguntamos sobre si la amistad con el nuevo líder priista, Manlio Fabio Beltrones, le afectaría para bien o para mal, solo expresó que sería más bien el trabajo personal de cada quien a lo largo de su vida partidista, lo que podría influir en las decisiones, y no su amistad personal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias