Alíber López

Optica Política

+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
OPTICA POLITICA

“Víctor García del PRI, anuncia Programas de Descuentos y  Credencialización” ¿Será en serio lo del relevo generacional?
miércoles, 2 de septiembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Víctor García Fuentes, tamalitos de por medio, reunió ayer a buena parte de los comunicadores en su tradicional rueda de prensa de los martes para dar a conocer acciones específicas del Comité Municipal del PRI con la pretensión de mantener la cohesión lograda en su partido, que hizo posible el triunfo de Jesús de la Garza Díaz del Guante para ser legislador (a partir de ayer) por el Distrito Electoral 04 con cabecera en Matamoros.

La Secretaria de Cultura del Comité Municipal del PRI, Miriam Martínez Ruiz, fue nombrada como responsable del Programa de Descuentos a los poseedores de la Credencial del PRI, por parte de empresarios simpatizantes del partido, anotándose dentro de sus tareas, enriquecer esa lista que ya supera las 50, mientras que por otra parte el Secretario de Organización, Anto Tovar García, intervino como responsable de la credencialización.

Comentó que si existen como 45 mil priistas, solo están credencializados 9 mil, pero que está en marcha el proceso de otorgar credenciales a la mayoría de los militantes, acudiendo a diversos lugares del municipio y la ciudad a credencializar.

Al referirse a la inusual tromba caída en la ciudad el pasado lunes, Víctor García aludió a una posible negligencia de la JAD (Junta de Aguas y Drenaje), aunque agregó a su comentario, que investigarían más a fondo la existencia de encharcamientos en espacios que ya se habían arreglado para que no sucediera.

Pero fue la polémica desatada a partir de un cuestionamiento de Ernesto H Salgado, la pimienta de la conferencia de este martes.

El mencionarse a Roberto Zolezzi García y su salida del PRI, obligó a García Fuentes y a Anto Tovar a reflexionar sobre el asunto. El primero expresó la seguridad de que la decisión de Zolezzi fue una decisión muy personal, pero que ello no propiciará mayores problemas.

Habló de un relevo generacional, término que ya había mencionado antes nuestro amigo Fabián Vázquez Ortiz. El segundo, Anto Tovar, reconoció en Roberto Zolezzi a un gran operador político que ha brindado muchos éxitos al PRI, pero a la vez le reconoció su derecho a decidir qué hacer con su participación política y a expresar sus desacuerdos con la dirigencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias