Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“ ¿Lety, candidata a Gobernadora?

viernes, 18 de septiembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
De un tiempo a la fecha, las situaciones de intolerancia política entre los matamorenses se han ido atemperando. Para algunos analistas la situación se debe al hecho de que el poder municipal llega a su clímax al año y medio de su inicio y el principio de la cuesta abajo va convirtiendo a las gentes con poder en personas mesuradas y más abiertas al diálogo.

Para otros, las cosas no son así; el poder municipal se ejerce durante 3 años y el caso de Leticia Salazar Vázquez no es la excepción.

Su poder lo demostró en este Segundo Informe de Gobierno en el que su mensaje fue, de que se apuntaba para ser candidata a Gobernadora de Tamaulipas.
Lo de que Lety sea candidata a Gobernadora de Tamaulipas, está en los panistas.

Disputan el poder personas poderosas como el Senador Francisco Javier García Cabeza de Baca y el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Carlos Enrique Cantú Rosas Villarreal, además de otros personajes.

Además, amagan los panistas con encabezar una mega-alianza con la mayoría de los partidos políticos, incluido el de MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional), hecho que ponemos en duda.
Si bien en otras latitudes del país se avizoran alianzas para derrotar al PRI, en Tamaulipas nos parece difícil que se consolide una mega-alianza.

Principalmente porque MORENA, que tiene una buena representatividad en el país, no se sumaría al PRD, MC (Movimiento Ciudadano) y posiblemente PES (Partido Encuentro Social), partidos que en Tamaulipas, posiblemente se sumarian al PAN.

Suponemos que así será por las declaraciones que en diversos momentos hemos escuchado de Martí Batres Guadarrama y Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que MORENA se esforzará por llegar al poder para superar las malas condiciones de vida de sus habitantes, mediante la justicia y la práctica de la honestidad.
Volviendo al tema de las relaciones armoniosas entre municipio y Gobierno del Estado, Antonio Martínez Torres, Secretario de Desarrollo Social Estatal y representante de Egidio Torre Cantú en el municipio, ha sabido vincular su perfil con el de la alcaldesa, citando frases de Manuel Gómez Morín, fundador del PAN, que decía que, por graves que fueran las diferencias que separen a los ciudadanos, un campo de acción y de pensamiento, y el de llegar a él con honestidad, es siempre virtud esencial y la más necesaria en México.

Junto a esta frase, el dicho de que “somos viables en política a partir de que logramos algo en lo fundamental”, fueron elementos lingüísticos de Martínez Torres en el Segundo Informe de Lety, que le permitieron convencer a la autoridad municipal de los buenos deseos del Gobernador en beneficio de los matamorenses, que se han concretado en estos días.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores