Alíber López

Optica Política

+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
OPTICA POLITICA

“Arranca el FIT en Tamaulipas y Matamoros” “Hoy informa el Diputado Marco Antonio Silva a los ciudadanos”
jueves, 24 de septiembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Este otoñal jueves, arranca el FIT (Festival Internacional Tamaulipas) en el que participan principalmente Argentina como país invitado y Chiapas como entidad invitada al FIT.

Matamoros se ha incorporado al Festival en la organización y en el enriquecimiento de presentaciones artísticas en los espacios en los que tradicionalmente se realizan estos eventos, empezando por el Teatro de la Reforma, el Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas, El Colegio San Juan Siglo XXI, el Museo Casamata, el Museo del Agrarismo, La Plaza Hidalgo, la Plaza Allende, el Centro de Convenciones Mundo Nuevo y el Parque Olímpico “Cultura y Conocimiento”, entre otros.
Nos hicimos de unos boletos para asistir a algunos eventos gracias a la intervención de nuestro amigo José Flores Ramírez, Secretario de Educación y Deportes y la gentileza de Hilda Quintanilla Directora del IRBAM (Instituto Regional de Bellas Artes), comisionada en el IMACULTA (Instituto Matamorense para la Cultura y las Artes), que dirige Claudia Carretero, para la distribución de boletos para los eventos que se estarán realizando en todos los espacios culturales, del 24 de septiembre al 4 de octubre.

Por cierto, Hilda Quintanilla nos expresó que ya estaban todos distribuidos, pero casi estamos seguros que, quienes acudan al Parque Olímpico, que es donde pueden localizar a la Licenciada Hilda, podrán conseguir todavía algunos boletos de las decenas de espectáculos y eventos culturales programados.
A propósito de espectáculos, recomendamos ampliamente “Paté de Fua”, espectáculo argentino-mexicano de música, danza, literatura y arte, que será esta noche a partir de las 8:00 horas en la Plaza Hidalgo; la presentación de la obra teatral “Infidelidades” el 30 de septiembre a las 20:00 horas; igualmente la presentación en el Teatro de la Reforma el 2 de octubre del Ballet Estatal de Rusia a las 19:30 horas; el Circo Light a las 19:00 horas del 3 de octubre en el Parque Olímpico, por mencionar solo algunos de los eventos culturales más importantes.
En temas de la política, ayer saludamos a nuestro amigo Roberto López Castro, líder municipal de la FSTSE (Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado) y nos entregó una invitación para asistir al Informe de Actividades del Diputado Local, Marco Antonio Silva Hermosillo, quien también es líder de la FSTSE Estatal.

El evento se realizará este día a las 11:00 horas, en la Avenida Pedro Cárdenas 5117, Salón “Florencia” del Hotel Residencial INN & Suites.
Por otra parte, en temas del proceso electoral 2015-2016, iniciado el pasado 14 de septiembre, con la instalación del Consejo Estatal del IETAM (Instituto Electoral de Tamaulipas) que preside Jesús E. Hernández Anguiano, además de otorgar reconocimiento oficial a los partidos que tendrán derechos y obligaciones en el proceso electoral en marcha para renovar los poderes Ejecutivo, Legislativo y judicial, deberán proporcionar en los próximos días, una agenda electoral que fije fechas tope para reunir los requisitos para establecer alianzas partidistas.

Suponemos que cuando se establezcan requisitos y tiempos límite, se generará información fidedigna sobre las Alianzas Electorales que se están organizando en la entidad.

Hasta el momento solo existen especulaciones sobre una posible Alianza entre el PAN, MC y el PRD, que se enfrentaría a la factible alianza, PRI-PNA-PVEM, en la elección de Gobernadores.


Presumimos que los tiempos límite de la concreción de estas alianzas, será en el mes de diciembre. Por esas fechas los “tapados” de los diferentes partidos políticos, coaliciones e independientes, si acaso surgen algunos, ya estarán más o menos delineados. Veremos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias