Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
OPTICA POLITICA

“Baltazar Hinojosa se sacó la rifa del tigre” “MORENA renueva sus cuadros”
viernes, 2 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con sendas 3 Presidencias de Comisión para los tamaulipecos, en la Cámara de Diputados, que quedaron en manos de Baltazar Hinojosa Ochoa, Mercedes del Carmen Guillen Vicente y Gustavo Cárdenas Gutiérrez, amén de las Secretarias de Comisión logradas por César Augusto Rendón García, Edgardo Melhem Salinas, Alejandro Guevara Cobos, Jesús de la Garza Díaz del Guante y Miguel González Salum, Tamaulipas quedó bien representado y en espera de los efectos que beneficien esa destacada presencia en Comisiones.
En muy corto plazo tendremos resultados de esa representatividad y sabremos si Tamaulipas logró mejorar el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el 2016, enviado por Enrique Peña Nieto, que superaba al del 2015, por solo 3 mil pesos aproximadamente.
Aparentemente Baltazar Hinojosa, quien logró ganar la Presidencia de la Comisión de Programación y Presupuesto, alcanzó la mejor posición en la Cámara de Diputados, diríamos que “se sacó la rifa del tigre”; suponemos que así será, si logra buenos resultados.

El hecho podría subir sus bonos en la pugna por la gubernatura, siempre y cuando, logre elevar sensiblemente los ingresos tamaulipecos en el presupuesto del Gasto Público.
En otros temas políticos, el Partido MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional), ha lanzado su convocatoria para reorganizar sus cuadros directivos.

En la convocatoria para el Segundo Congreso Nacional Extraordinario, primero está la fecha de realización de la Asamblea del Distrito 04, que será el domingo 4 de octubre del año en curso, en el Sindicato de Telefonistas, Av. Cantinflas # 134, entre Playa Encantada y Villagrán, Colonia Playa Sol, C.P.

87470, de Matamoros, Tamaulipas; el Congreso Estatal será el 10 de octubre y se realizará en Victoria Tamaulipas, con la asistencia de 5 delegados hombres y 5 mujeres de cada uno de los 8 Distritos de Tamaulipas; ahí se elegirá el Consejo Estatal y los asistentes al Congreso Nacional que será el 20 y 21 de noviembre del año en curso y servirá para renovar la Presidencia y el Consejo Nacional 2015-2018, así como su plan de trabajo.
Se espera que el domingo 4 de octubre se desarrolle la Asamblea normalmente, y se eviten conflictos que afecten la imagen de MORENA, partido que en el proceso electoral anterior, obtuvo buenos resultados electorales con una candidatura débil.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias