Rosa Elena González Hdz.

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rafael Méndez une criterios…

martes, 6 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



No cabe duda que el dirigente magisterial, y ahora Diputado Federal aunque no gracias a la voluntad del pueblo sino de su partido político, RAFAEL MENDEZ SALAS, es un tipo con gran capacidad para unificar criterios… pero en su contra.
MENDEZ no se conforma con traer a buena parte del magisterio en su contra, ahora gracias a su grupo de choque, ya unificó los criterios de todo el gremio periodístico en su contra, los guaruras traen instrucciones precisas de no permitir que nadie inoportune a RAFAEL y con el consentimiento del diputadito federal cometen arbitrariedades.
La muestra fue la manera tan prepotente con la que trataron ayer al periodista JOSE INES FIGUEROA VITELA los gorilas de MENDEZ SALAS, y lo peor que nadie del SNTE interviniera para evitar la agresión al comunicador.
Los hechos de violencia extrema contra el periodista se registraron ayer, justo cuando los diputados locales del PANAL rindieron su informe legislativo en el Polyforum Dr. RODOLFO TORRE CANTU, lugar que prácticamente estaba sitiado, resguardado con vallas metálicas y un nutrido grupo de guaruras, así traerá la conciencia MENDEZ SALAS.
Según ellos, la exagerada seguridad era para evitar que se presentaran maestros rijosos a echarles a perder el evento a los diputados del PANAL, quizá sí, y no tanto por querer hacerles pasar un mal rato a los legisladores locales sino porque al saber que MENDEZ SALAS estaría ahí irían a cantarle sus verdades, verdades que a RAFAEL no le gusta escuchar, el hombre carece de sensibilidad para conciliar y le apuesta más a la represión.
JOSE INES intentó entrar al recinto como todo profesional de la comunicación, a escuchar el informe para luego emitir la información a la ciudadanía, en pocas palabras, les haría hasta un favor a los legisladores, daría a conocer lo que en el Polyforum se informaba, pero lejos de ser bien recibido fue groseramente agredido.
Lo trataron casi como un criminal, después de pedirle un gafete, fue detenido por los guaruras de MENDEZ, agrediendo sus derechos humanos, civiles y profesionales, lo retuvieron por la fuerza para luego ser entregado a la política que, sin más, lo esposaron para subirlo a la patrulla, situación que hubiera sucedido si en ese momento no se apersona el diputado local HERIBERTO RUIZ TIJERINA y un grupo de comunicadores que pidieron liberaran a JOSE INES, que le quitaran las esposas, los “guardianes del orden” se resistían, pues afirmaban, sólo recibían instrucciones y atendían una denuncia de incitación de violencia.
Por demás ofensiva la manera en la que trataron a un hombre que es un caballero, con buen comportamiento y que no actúa por rencores ni prepotencias, se dedica a trabajar y claro, vale su trabajo, lástima que en el SNTE no lo sepan.
Todos los políticos y la gente que anda en estos menesteres conoce a INES, además si al informe que rindieron diputados priistas en el Congreso podían pasar todo los periodistas era obvio que al de 4 turquesas igual, por ley deben ser para el pueblo.
Además se supone que para eso tiene una área de prensa el SNTE, para darle acceso a los informadores que quieran entrar a los eventos, pero no fue así, poco les importó quien llegara o dejara de llegar, dejando claro que no les interesa tener una relación afable con los medios de comunicación.
En señal de protesta y repudio a lo sucedido con INES FIGUEROA las redes sociales se saturaron con consignas en contra de MENDEZ, su actuar y sus guaruras, y todos los comunicadores enviaron muestras de solidaridad para el periodista.
Triste es que solo la presencia de MENDEZ manche buenas acciones, quizá los legisladores tenían cosas buenas que informar pero todo se perdió gracias a lo sucedido, situación que también afecta a MARIANO LARA SALAZAR, Presidente del PANAL, él es un muchacho educado y bien intencionado, lamentablemente es rebasado por el mal actuar de MENDEZ SALAS y su pandilla que, para colmo, cobran como maestros cuando la realidad es que carecen de educación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias