Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“PAN y PRI, en la disputa por el poder en Matamoros”

sábado, 21 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font





En la lucha política por el poder municipal en Matamoros, ubicamos solamente a dos partidos políticos, el PRI y el PAN, quienes históricamente han obtenido más votos en las elecciones posteriores a los años en que el PARM, alimentado por las contradicciones que en la cúpula priista y las estructuras del poder, se dieron en los años “70s” y “80s.”, contradicciones capitalizadas por los panistas en los “90s” y en estas primeras décadas del siglo, con dos sexenios de gobierno federal con Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa.
Hay en el antecedente histórico, un triunfo panista con Ramón Antonio Sampayo Ortiz en 1995, quien gobernó el municipio bajo las siglas del PAN de 1996-1998 y se confrontó con Tomás Yarrington Ruvalcaba, Presidente Municipal saliente, quien según múltiples comentarios, trabajo políticamente en contra de Homar Zamorano Ayala, candidato del PRI, quien perdió la elección municipal contra Sampayo.
Posteriormente se entenderían las razones, pues esa derrota de Homar, alfil de Manuel Cavazos Lerma, para proyección política en la entidad, posibilitaría el crecimiento del alfil de Rogelio Montemayor Seguy en Tamaulipas; después de ser Presidente Municipal, Tomás fue Presidente del Comité Estatal del PRI, Secretario de Hacienda del Estado y finalmente candidato del PRI a Gobernador del Estado.
Ahora son otros tiempos y es muy importante ubicarse en el escenario del proceso en que vivimos.

El PAN esta en el poder municipal y el PRI tendrá que esforzarse por remontar esa ventaja panista. Si bien el PAN está dividido, no necesariamente está debilitado y será “el enemigo a vencer” para los priistas en las elecciones del 2016.

Veremos.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias