Rosa Elena González Hdz.

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lo que CARLOS SALINAS le  dijo a ENRIQUE CARDENAS…

miércoles, 25 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Fue publicada en medios de comunicación y redes sociales una fotografía donde aparece el ex presidente de México, CARLOS SALINAS DE GOPRTARI, del brazo del ex Diputado Federal y hoy aspirante a candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO.
Pasan los días y el tema sigue vigente, la fotografía no deja de circular en las redes sociales y en ella vemos comentarios, buenos y malos que se vierten al calor de la contienda electoral que ya vivimos, las frases tratan de dar a conocer el sentir del pueblo, bueno, más de amigos y adversarios del ex diputado federal, sobre el encuentro CARDENAS y SALINAS.
Las conjeturas van y vienen, cada quien dá su punto de vista de acuerdo a sus quereres, muchos creén saberlo todo y otros tantos hasta se atreven a suponer que ni siquiera hubo reunión, que la fotografía fue tomada en un encuentro casual, sin tema importante que tratar.
En política nada es casualidad, hasta los encuentros tienen motivo, sentido y planeación y si no estuvieran planeados pues igual se aprovecha la ocasión y se entra en el tema de acuerdos y negociaciones, claro, todo depende de la capacidad de cada personaje pero es obvio que la mayoría de los que hoy sienten latir su corazón por la silla grande de Tamaulipas saben de esos menesteres y algunos sintieron pasos en la azotea.
Citan las notas periodísticas que la fotografía fue después de una fructífera charla entre SALINAS y CARDENAS, en las redes sociales va hasta el agregado, pero la verdad el motivo del encuentro, lo que pudieron platicar los dos personajes, lo que CARLOS SALINAS le dijo a ENRIQUE CARDENAS en cortito, solo ellos lo saben.
Todo lo que aparezca después es chisme, conjeturas de unos y de otros, al final de cuentas se cumplen los objetivos de ENRIQUE CARDENAS, da de que hablar, es tema de conversación de reuniones de amigos, políticos, familiares y mesas de café, para sus fines eso es más que bueno, está vigente y en activo positivo.
Tal vez ENRIQUE, al igual que otros aspirantes, aplican la máxima de la obra cumbre de MIGUEL DE CERVANTES, EL QUIJOTE, actuar para dar de que hablar, “Si los perros ladran es señal de que se cabalga”.
Guste o no, la verdad es que si hizo ruido la fotografía de ENRIQUE CARDENAS con SALINAS DE GORTARI, propios y extraños se preguntaron el motivo del encuentro entre ambos personajes, hoy por hoy SALINAS no es el personaje más querido o bien recordado en México razón por la que no faltó quien dijera que más que sumarle adeptos a CARDENAS DEL AVELLANO exhibirse con él le restaba.
Igual todo México asegura que CARLOS SALIAS tiene gran influencia en PEÑA NIETO e injerencia en temas políticos, que su poder en la actual administración es tal que puede proponer o imponer candidatos a su antojo o conveniencia y ese fue uno de los motivos por los que la fotografía llamó la atención.
No sabemos si en el encuentro trataron asuntos electorales, se creé que si por los tiempos, porque ENRIQUE busca la candidatura de su partido, el PRI, al gobierno de Tamaulipas y se está en la recta final, pronto se darán las definiciones y todos los que buscan quedarse con la estafeta tricolor harán lo que esté a su alcance para lograrlo.
En fin, la situación es que la fotografía de ENRIQUE CARDENAS y CARLOS SALINAS sigue dando de qué hablar, aunque ni unos ni otros sepamos en realidad que se dijeron y que fin tendrá, pero, mientras se ve que sucederá, lo cierto es que ENRIQUE logró su objetivo, hizo ruido, está en boca de todos lo y para fines políticos eso es excelente, lo que SALINAS DE GORTARI le dijo a CARDENAS DEL AVELLANO, ya es otro cantar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias