Alíber López

Optica Política

+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
OPTICA POLITICA

“Día del Periodista” “Los periodistas luchan por una sociedad más justa: Víctor García” “Reforma Educativa en puerta”
martes, 5 de enero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ayer fue “Día de Periodista” y hubo múltiples festejos en las diversas organizaciones. La Asociación de Periodistas que preside Miguel Garay Ávila, además de rendir homenaje póstumo a los periodistas fallecidos, colocando una ofrenda floral en el monumento ubicado frente a su Edificio Social, por la noche, ahí mismo, rindieron homenaje a Juan Manuel Martínez González, fallecido a mediados del año pasado, colocando una placa con su nombre.

Igualmente hubo eventos en 
Comunicadores Unidos” que preside Mario Díaz, en la “Red de Mujeres Periodistas” que dirige Mary García, y en el Frente Autónomo de Periodistas Independientes que preside Armando González Treviño, columnista del Periódico “Contacto”.

Víctor García Fuentes, líder Municipal del PRI, reconoció la importancia del quehacer periodístico; señaló que día con día, con su labor, los periodistas contribuyen en la construcción de una sociedad más justa, en un marco de democracia.

Suponemos que el municipio también realizó algunos festejos o por lo menos los apoyó logísticamente, aunque no nos enteramos de ningún reconocimiento a su labor.

En temas educativos, ayer se reanudaron labores escolares en todas las escuelas de Educación Básica.

José Luis Cuellar Ornelas, responsable del CRDE (Centro Regional de Desarrollo Educativo), declaró que la asistencia fue más o menos normal, pues el tiempo estuvo aceptable, sin embargo, a pregunta expresa, respondió que la SET (Secretaria de Educación en Tamaulipas), autoriza que haya suspensión de labores escolares, si la temperatura está a 0 grados centígrados, pero enviar a los niños a la escuela de 1 a 4, o, 5 grados, será responsabilidad de los padres de familia, pues los maestros tienen responsabilidad de asistir a sus trabajos, asistan o no, los alumnos.

A propósito de maestros, muy pronto tendremos la propuesta de Reforma Educativa que presentará Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación.

Los maestros de Tamaulipas tendremos oportunidad de reflexionar sobre temas diversos relacionados con la didáctica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias