Los Juegos del Poder

Maribel Villarreal

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El priista constructor

viernes, 8 de enero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Hace un par de meses, tanto los priistas como los militantes del PAN apostaban a que se irían de vacaciones navideñas y de fin de año con precandidato a gobernador en Tamaulipas.
No fue así.

Más aún, han transcurrido ocho días del 2016 y no hay definiciones o por lo menos estas no se han hecho públicas.
El Partido Acción Nacional apunta hacia FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA a pesar de la inconformidad que ello implique entre los alcaldes NORMA LETICIA SALAZAR Y CARLOS CANTUROSAS de Matamoros y Nuevo Laredo, -respectivamente- que confirmarían que ni en alianza pudieron frenar al senador.


Para los grupos del PAN, incluso entre los antagónicos al reynosense, la decisión ya estaría tomada pero se esta a la espera de que el PRI haga su destape.


¿Por qué?
¿Cambiaría la intención del Comité Ejecutivo Nacional del PAN si la decisión priista varía de BALTAZAR HINOJOSA o MARCO ANTONIO BERNAL a ALEJANDRO ETIENNE o ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO?
¿A quien le teme el PAN? ¿A Quien le teme el senador?
RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES ya explicó que la semana próxima habrá convocatoria y que hay condiciones para un candidato de unidad y para la convención de delegados.


Es muy probable que los destapes de ambos partidos se den casi al mismo tiempo, ya en la voz de arranque para las precampañas.
El que se adelantó fue el diputado local JORGE VALDEZ al destapar ayer a la ex Big Brother SHIRA para la alcaldía de ciudad Victoria.


No se esperaba menos del PRD en la afanosa urgencia de hacer escándalo y ganar votos.
La mega alianza se diluye y no faltaron usuarios de las redes sociales, que al conocer la nominación de la joven, se pronunciaron por la inclusión de "Don Chuy" para cerrar la fórmula como candidato a diputado local.


Después de todo el aspirante suicida también acaba de vivir horas de intensa fama que convirtieron su caso en tendencia en tuiter.
Y mientras unos son destapados hay otros que desesperados se autodestapan como es el caso de SERGIO VILLARREAL BRICSTON presidente del comité municipal del PRI en Tampico.
El priista constructor o el constructor priista pasó un mal momento cuando periodistas de su tierra le cuestionaron sino renunciaría al cargo por aquello de ser ético y garantizar piso parejo ahora que ya reconoció públicamente que tiene aspiraciones.


No sólo eso, insistieron en la empresa constructora de su propiedad que acaba de obtener contratos de obra pública.
Esa es la misma empresa que tuvo a cargo otras obras que al final resultaron con daños estructurales que tuvieron que repararse.
La peligrosa combinación de la política y las obras cuando no se es ni político ni constructor.


maribelvillarreal@hotmail.es

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores