Los Juegos del Poder

Maribel Villarreal

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La gran hazaña

jueves, 4 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



En la jornada de inminentes renuncias trascendió la dimisión de doña MAGDALENA PERAZA GUERRA, mujer de carácter férreo que podría no conformarse con la candidatura a una diputación local después de que el PRI la acogió y parece haber perdonado su desliz político.
Los cierto es que la ex alcaldesa está en la jugada.

¿ A dónde irá ? Quizás ni ella lo sabe pero podría lograr una gran hazaña.
Del PRI pasó al PAN, bajo sus siglas se hizo alcaldesa de Tampico y cuando concluyó fue rescatada por el Gobierno del Estado a pesar de la incomodad de muchos priistas.
Desde la Secretaría de Desarrollo Social, ANTONIO MARTÍNEZ TORRES la asignó de tiempo completo a la zona sur del Estado.

Se movió entre su querido Tampico, Madero y Aldama acrecentando su posicionamiento.
Llegados los tiempos electorales los ataques de priistas arreciaron pero doña Magda ni se inmutó.
Si logra la candidatura del PRI al Gobierno del Estado sería una gran hazaña y si regresa a gobernar Tampico la hazaña sería mayor.


Su retiro de la SEDESOL confirma sus aspiraciones pero también sus posibilidades y ya puso nervioso al gerente de la COMAPA de la zona conurbada FRANCISCO BOLADO LAURENTS que en reiterados momentos y escenarios ha confirmado que quiere ser alcalde.


Habrá que ver si este segundo intento le resultacuando ya en la ocasión anterior perdió la nominación ante el hoy alcalde GUSTAVO TORRES SALINAS.


Pero tratándose de intentos el que más experiencia tiene es JESUS DE LA GARZA.
El diputado federal presentó solicitud de licencia y estaría ante la cuarta posibilidad de su carrera política por la alcaldía de Matamoros.
La decisión priista incluye a MONICA GONZÁLEZ que en las próximas horas presentaría renuncia a la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado.


En Nuevo Laredo, YAHLEEL ABDALA podría ser la sorpresa y es que los sondeos la ubican con buen posicionamiento.
Ninguna gracia debe hacerle la probable nominación al alcalde CARLOS CANTUROSAS tras la derrota de su partido en la elección federal.


La diputada federal ha padecido la reacción poco caballerosa del edil que ni siquiera la menciona cuando han coincidido en algún evento público.


Mientras tanto en Matamoros, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA arrancó precampaña.
En su mensaje dejó en claro su disposición a una precampaña y campaña constitucional propositivas, sin ofensas ni ataques.


Aseguró que la gente quiere escuchar propuestas, que le digan como resolver los grandes retos de Tamaulipas.
Ante una gran multitud que llenó la explanada del edificio del Comité Municipal convocó a los priístas a sumarse al proyecto y aseguró que actuará con responsabilidad y con lealtad al PRI.
"El escenario será competido pero no tengo duda que estaremos a la altura de los nuevos tiempos y que Tamaulipas es y seguirá siendo priista", dijo.

maribelvillarreal@hotmail.es

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores