Los Juegos del Poder

Maribel Villarreal

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PAN y PRD se aferran a la alianza

viernes, 15 de enero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tamaulipas es uno de los estados en los que la alianza PAN-PRD sigue pendiente.
A raíz de la amenaza de renuncia del dirigente nacional perredista AGUSTÍN BASAVE, se concretó la participación conjunta en Oaxaca y Veracruz
Los casos de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Tamaulipas son parte de la negociación que continúa con el dirigente panista RICARDO ANAYA según reveló ayer el propio Basave que ya retiró la advertencia de renuncia.


Por si acaso, el PRD cuenta con el registro de dos precandidatos al gobierno de Tamaulipas; el diputado local JORGE VALDEZ y el presidente de la Canaco, OSVALDO CASTILLO que anteriormente, bajo estas siglas, fue candidato a la presidencia municipal de Matamoros.


Ambos reconocen que al momento de una alianza retirarían sus aspiraciones.
Por su parte, el Partido Acción Nacional mantiene actividad interna.

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional CARLOS CASTAÑO estuvo ayer en Ciudad Victoria entrevistando aspirantes a la alcaldía y a las diputaciones locales.


Antes hizo lo propio en Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa y no descarta la aplicación de encuestas para definir las nominaciones en los municipios en donde hay varios aspirantes.


En este marco se mueven panistas y perredistas pero la posibilidad de la alianza sigue vigente y replantearía el escenario.
Los tiempos se agotan y la tarde de ayer, el dirigente estatal del PAN, CESAR VERASTEGUI OSTOS se encontraba en reunión en México, en el Comité Ejecutivo Nacional siendo éste el tema principal.
Pero el día de hoy también será importante para los priistas.


A las 12:00 horas está confirmada la asistencia de PALOMA GUILLÉN, BALTAZAR HINOJOSA, MARCO BERNAL, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, ALEJANDRO ETIENNE Y RAMIRO RAMOS SALINAS.
El encuentro será en el Comité Ejecutivo Nacional con MANLIO FABIO BELTRONES y la presencia del delegado FERNANDO DE LAS FUENTES y el presidente del PRI en el Estado, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES.


Con la firma del pacto de unidad, los siete aspirantes se comprometen a respaldar a quien resulte designado como candidato al Gobierno del Estado.
El próximo martes la salutacion de año nuevo del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ corresponderá a Matamoros.


Está previsto un encuentro con la sociedad civil como primer punto de la gira de actividades y la inauguración de las nuevas oficinas de la estructura estatal en Matamoros.
En esta semana se estuvo trabajando en la colocación del mobiliario para lo que será la representación del ITAVU, la Oficialía Primera del Registro Civil, la Sedesol y el Instituto Estatal de la Mujer.


El Estado busca ofrecer instalaciones más dignas y sobre todo accesibles por que el viejo de edificio donde opera la Oficina Fiscal hace mucho que resulta obsoleto e inoperante.
El Gobernador EGIDIO TORRE CANTU está en Mexico, el miércoles asistió a la reunión de la CONAGO en Toluca, Estado de México y la tarde de ayer jueves comió con el presidente nacional del PRI, MANLIO FABIO BELTRONES.

maribelvillarreal@hotmail.es


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias