Los Juegos del Poder

Maribel Villarreal

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Enroques en el PRI

viernes, 11 de marzo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



Con la novedad de que según EVERARDO VILLARREAL SALINAS no será una figura decorativa en el Comité Directivo Estatal del PRI.
El recién nombrado secretario de operación política dijo que se integrará al cien por ciento a las actividad y que este viernes habrá enroques y ratificaciones en la entrega de nombramientos de los delegados priistas en los 43 municipios del Estado.
La función del ex alcalde de Reynosa será, en coordinación con los delegados, fortalecer la unidad en cada uno de los municipios e integrar a todos los grupos políticos a las campañas del candidato a gobernador, las alcaldías y las diputaciones locales.


En Matamoros se ratificaría ROBERTO GONZÁLEZ BARBA y en Reynosa el recién expedido nombramiento de SALVADOR TREVIÑO.
En Nuevo Laredo se cambió el rumbo y se desechó la posibilidad del ex alcalde de Matamoros, ERICK SILVA SANTOS.


En aquella esquina tamaulipeca HECTOR CANALES hace lo que puede, se ha estado reuniendo con actores políticos para atender las inconformidades que dejaron las designaciones.


Uno de los primeros encuentros fue con BENJAMÍN GARCÍA, a quien muy probablemente se le asignen algunas regidurías para miembros del Sector Popular.


En Matamoros ya se integró de lleno MANUEL MUÑIZ CANO quien será el responsable de la elección en el organigrama de la campaña de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.
El candidato del PRI al Gobierno de Tamaulipas estuvo ayer en México se reunió a desayunar con los coordinadores de diputados federales del PRI de los 32 Estados del país.
Desde su solicitud de licencia, no había regresado a la sede legislativa y en el encuentro los legisladores le reiteraron el apoyo en la contienda que se avecina.
Más tarde, en la sala de juntas de la coordinación priista se encontró con los mueve diputados federales de Tamaulipas encabezados por su coordinador EDGAR MELHEM SALINAS.
En ambas actividades estuvo acompañado por el líder priista en la Cámara, CESAR CAMACHO.


Pero en la tierra de BALTAZAR HINOJOSA se ratificaron las candidaturas de MONICA GONZÁLEZ, JUAN CARLOS CORDOBA y ANTO TOVAR a las diputaciones locales en una ceremonia en la que rindieron protesta a cargo del mismísimo RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES.


A propósito de candidatos a diputados, en las suplencias de los distritos que convergen en Reynosa se confirman los regidores con licencia GUSTAVO RICO Y ALAN ALEXANDER así como la maestra OLGA AMPARO DAVILA y PATRICIA ORTIZ.

En el Distrito 8 con cabecera en Río Bravo sería DALIA LÓPEZ HINOJOSA.
Donde sigue el jaloneo es en Matamoros en donde la suplencia de JUAN CARLOS CORDOBA resulta la más asediada por que hay quienes lo perfilan como el inminente candidato a la alcaldía en la próxima elección.
También hay brotes de inconformidad en Valle Hermoso por la candidatura de DANIEL ESPINOSA.

No es bien visto entre destacados actores de la sociedad, pero ese será otro tema.

maribelvillarreal@hotmail.es

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores