Los Juegos del Poder

Maribel Villarreal

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Los Juegos del Poder

Primero PAN, luego PRI
lunes, 18 de enero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Según el diputado local FRANCISCO "KIKO" ELIZONDO SALAZAR hoy podría darse a conocer al candidato del Partido Acción Nacional al Gobierno de Tamaulipas.


El coordinador parlamentario del PAN en el Congreso reveló que hay una convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional prevista para ese día con todos los aspirantes.


Por tercera ocasión se reunirían los senadores FRANCISCO GARCÍA CABEZA VACA y MAKI ORTIZ, así como los alcaldes de Matamoros y Nuevo Laredo, NORMA LETICIA SALAZAR y CARLOS CANTUROSAS respectivamente en la percepción de que la decisión ya está tomada.


La resolución del Tribunal Electoral de la Federación al desechar la impugnación presentada por algunos panistas contra la designación directa le da ya la libertad al CEN para hacer la definición.


Los panistas esperaban participar a través de voto en la elección de sus candidatos sin embargo el CEN asumirá la definición no solo en la candidatura al Gobierno del Estado sino en en las alcaldías y hasta en las diputaciones locales.
La semana anterior, la alcaldesa de Matamoros, NORMA LETICIA SALAZAR, confirmó su permanencia en la lista de aspirantes y declaró que la de designación podría incluso extenderse hasta el mes de Marzo.
Los comentarios difieren de lo expuesto por el líder panista en el Congreso.
De ser así, el Partido Acción Nacional se adelantaría a la decisión del PRI que tras la firma del pacto de unidad prevé emitir la convocatoria para el próximo miércoles.
El encuentro de los siete aspirantes con MANLIO FABIO BELTRONES la tarde del viernes parece sentar las bases para proceder en armonía a la designación y garantizar la ansiada unidad.
¿Será que PALOMA GUILLEN, BALTAZAR HINOJOSA, MARCO BERNAL, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, ALEJANDRO ETIENNE, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO Y RAMIRO RAMOS aceptarán la decisión?
En Chihuahua ocurrió algo similar.

La designación de ENRIQUE SERRANO al gobierno estatal dejó en el camino a otros nueve connotados priistas. Senadores, ex alcaldes y funcionarios asumieron la decisión pero se negociaron posiciones.


De las más emblemáticas son las de HECTOR MURGUIA que irá candidato a la alcaldía de Ciudad Juárez y LUCIA CHAVIRA a la presidencia municipal de Chihuahua, la capital, según confirmó el propio CEN mediante el comunicado en el que dio a conocer la designación de Serrano.
¿Qué se acordará en Tamaulipas para garantizar la unidad? E ahí el otro cuestionamiento.
Mientras tanto el Gobernador del Estado, EGIDIO TORRE CANTU, continuará la semana que inicia con las salutaciones.
Este día estará en Nuevo Laredo y el martes lo dedicará a Matamoros.

En ambas ciudades tiene previstos encuentros con sociedad civil y tal como lo hizo previamente en Tampico, Reynosa y Ciudad Victoria expondrá los avances de obra que ha tenido Tamaulipas en su sexenio.
Entre otras acciones, el jefe del Ejecutivo Estatal contempla en Matamoros la inauguración de las nuevas oficinas de dependencias estatales localizadas en la colonia Modelo.


maribelvillarreal@hotmail.es




 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores