Alíber López

Optica Política

+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“La Alianza con el PRI, buena para el PNA”

viernes, 22 de enero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
De último momento el PRI logró la alianza con los partidos PVEM (Partido Verde Ecologista de México) y PNA (Partido Nueva Alianza).

Al parecer los presuntos berrinches del Rafael Méndez Salas, líder de la Sección XXX, del SNTE en las negociaciones, surtieron buenos resultados, desde el momento en que los candidatos al Ayuntamiento, de 3 municipios (Soto La Marina, Gómez Farías y Llera), serán propuestas del PNA apoyados por el PRI, y en 37 municipios, el PNA propondría un Regidor en cada Planilla.
Ignoramos el lugar que les asignarán en las planillas priistas a los candidatos a Regidores del PNA.

En el caso de Matamoros, recordamos que el actual Regidor del Magisterio, Ulises Ruiz Pérez, perdiendo el PRI, forma parte del cabildo. Nos parece que era la cuarta propuesta en la planilla del PRI-PNA.

Hace casi 3 años Ulises formaba parte del Comité Ejecutivo Seccional del Magisterio; ahora igualmente, llamando a uno de la Sección, se podrá resolver de la misma manera, siempre y cuando, tenga buena aceptación del magisterio local y acepte la responsabilidad, porque presumimos que en el caso de Rigoberto Guevara Vázquez, miembro del Comité Ejecutivo y decano del sindicalismo estatal, tal función le limitaría en sus aspiraciones en el relevo sindical estatal que se vendrá este mismo año, después del cambio de poderes en la entidad.
En esas circunstancias el actual líder del PNA en Matamoros, Carlos Gamaliel Cisneros, podría ser la propuesta del liderazgo estatal del PNA, como también lo podría ser el Coordinador del Magisterio o algún Secretario General de alguna de las decenas de las delegaciones magisteriales de la localidad.
En el caso del PVEM sus alianzas serían sólo en las 2 candidaturas a Diputados de Tampico y la segunda posición en los Ayuntamientos de Tampico, Madero y Altamira.

Al comparar al PNA con el PVEM, apreciamos ventajas en el partido del magisterio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias