Alíber López

Optica Política

+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“Cualquiera puede ser candidato”

“Balta, Marco Antonio y Alejandro Guevara, los más nominados”
martes, 26 de enero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


“La licencia pedida por Hinojosa, señal de posible destape”






Ayer, queriendo ser congruentes con las inquietudes del momento, a las 17:00 horas, aún no nos decidíamos a iniciar nuestra colaboración, pues anhelábamos mencionar el nombre de quien sería el contendiente para Gobernador, que el PRI enfrentaría a Francisco Javier García Cabeza de Vaca del PAN y a los otros precandidatos casi seguros; Héctor Garza González por MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional), como también, el Diputado Federal, Abdías Pineda Morín, como candidato del PES (Partido Encuentro Social).
A mediodía de ayer, corrió fuerte el rumor de que sería Baltazar Hinojosa Ochoa el candidato, pero luego de algunos minutos se especuló sobre el nombre de Marco Antonio Bernal Gutiérrez y finalmente se afirmó que a las 14:00 horas se sabría el nombre del agraciado, aunque para esa hora, en una reunión de supervisores de Educación Básica, manejaron el nombre de Alejandro Guevara Cobos.


Nada resultó definitivo. De pilón, después de que el Presidente regresara de su viaje a Arabia Saudita, programó otro viaje a América del Sur y hay quienes piensan que hasta regresando de Ecuador y otros países de América del Sur, resolverá el caso Tamaulipas.

Más o menos para el jueves 28, porque la Convención Estatal del PRI, tendría que realizarse el 30 del mes en curso.
Con todos esos prolegómenos, trascendió que ayer por la tarde, que el Diputado Baltazar Hinojosa interpuso su licencia, en la responsabilidad de Diputado Federal y Presidente de la Comisión de Egresos de la Cámara de Diputados.

Trascendió también que este martes se difundirá la posición del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, respecto a las candidaturas, a través de sus organismos en Tamaulipas.
De ser así, Balta será para los panistas el gallo más difícil de vencer, en el proceso electoral en puerta.

Aunque todo esto es extraoficial, se dijo que este martes se oficializarían los apoyos para el que será candidato del PRI, de acuerdo a sus protocolos.

Conociendo los métodos del PRI, cualquiera puede ser candidato.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias