Rosa Elena González Hdz.

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Nuevo Laredo en ojos ajenos…

miércoles, 17 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Durante mucho tiempo Nuevo Laredo, fue noticia internacional por las malas acciones que se suscitaban en ese municipio, se hablaba que era el más violento, el más endeudado de la historia en todo México, nada bueno.
También se hablaba de que a pesar de ser la frontera con mayor recaudación y por tanto que debería ser una ciudad casi de primer mundo, Nuevo Laredo parecía más que tercermundista por el abandono en que lo tenían sus autoridades.
Nuevo Laredo aparecía aparte de descuidada, sin garantías para vivir e invertir en ella, ya del turismo o de los visitantes distinguidos ni hablar, difícil era que a ese municipio llegaran a visitar.
Esa es la razón por la que da gusto enterarse de que hoy las cosas son diferentes, hay muestras claras que se tiene confianza en visitar a ese municipio, que llegan turistas nacionales pero también es visitado por embajadores extranjeros.
Mire, ayer los medios de comunicación estatal dieron cuenta que Nuevo Laredo es noticia, que en el extranjero se habla de esa frontera, ojos internacionales le miran.
Ojos que estaban ajenos a lo que sucedía en Nuevo Laredo y hoy pueden ver y constatar lo que ese municipio tiene vida y sienta las bases para generar cambio, no lo decimos nosotros, lo dijeron embajadores que le visitaron.
Resulta que Nuevo Laredo tuvo visitantes distinguidos para estar presentes en la inauguración de la plaza “Simón Bolívar”, cinco embajadores provenientes de Argentina, Bolivia, Haití, Nicaragua y Paraguay junto CARLOS CANTUROSAS, edil de ese municipio, izaron las 19 banderas de los países que tomaron el ejemplo de Simón Bolívar para liberarse del yugo español.
Los embajadores caminaron por las calles de Nuevo Laredo tranquilamente, el ministro de cultura de Argentina SANDRO SCHTREMEL, de MARCOS DOMINIC RUIZ embajador de Bolivia; GUY LAMONTHE embajador de Haití; TAMARA HAWKINS DE BRENES embajadora extraordinaria de Nicaragua y ROBERTO PAULY FERNANDEZ encargado de negocios de Paraguay, quienes izaron personalmente la bandera de su país en especial ocasión y hablaron bien de esa frontera tamaulipeca.
La plaza Simón Bolívar es un espacio que tiene una superficie de 10 mil metros de construcción y se estima que coadyuvará a las acciones culturales, recreativas y de esparcimiento de 8 mil habitantes de zonas aledañas al lugar que se beneficiaran con esa obra.
Dicen que el costo de la plaza fue de alrededor de 21 millones de pesos pero la realidad es que el costo beneficio es mayor al económico, no solo se trata de hacer historia, rescatar tradiciones, fomentar la cultura, tener espacios dignos para los neolaredenses es significativa porque en ella se muestra que hay confianza para visitar ese municipio.
Que cada vez más son los ojos estatales, nacionales y extranjeros que giran su mirada a ese municipio, obvio, no es de gratis que se están generando las condiciones adecuadas para vivir, visitar e invertir y eso es bueno, no solo para los oriundos de esa frontera, lo es para todo el Estado, porque hoy se habla de otros países, de cosas buenas que suceden en Tamaulipas.
En fin, la situación es que hoy se habla de Nuevo Laredo Tamaulipas porque suceden cosas buenas, que ese municipio genera confianza y es visitado por embajadores de cinco países que fueron participes de parte de la historia que se escribe en esa frontera.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias