Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
OPTICA POLITICA

“Jesús Roberto, Chuchín y ¿Vero?, en la disputa por Matamoros”
sábado, 19 de marzo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Hoy o mañana terminarán las incertidumbres en uno de los principales partidos o personajes independientes que se disputan la Presidencia Municipal de Matamoros.

Al PAN se le cerró el tiempo de precampaña y actualmente sufre para repartir los apoyos en despensas, tenis, pants y otros beneficios, (se presume que de pasada promueven el candidato o candidata panista) de tal manera que dieron la orden de repartir despensas en horas de la noche, bajo el riesgo de que podrían ir a la cárcel.
La situación anda tan complicada que algunos de los operadores panistas de promoción del voto en las colonias, observan que promotores panistas están promoviendo acciones también a favor del PRI.

Si eso es así, la mera verdad no los juzgamos; ellos realizan simplemente un trabajo por el cual les pagan. En estos tiempos de altos índices de desempleo, cualquier trabajo es bueno.

Aunque nos parece que no cualquiera. Hay trabajos ilícitos, delincuenciales, que actualmente tienen al país en vilo, que ya forman parte de la vida cotidiana, pero que nos están destruyendo como nación.

La sociedad debe buscar gobernantes que cambien con acciones y leyes, esta realidad que nos agobia.
Estos días sabremos si Jesús Roberto Guerra Velasco, como candidato independiente, se suma a la disputa por el poder entre el PRI y el PAN.

Valoramos con fuerza política a los candidatos del PRI, por su relación con el Gobierno Estatal y por su estructura partidista en el municipio de ya muchos años.

Por otra parte el PAN se ha fortalecido a partir del triunfo multipartidista de Jorge Cárdenas González en I980, el triunfo panista en 1990, nuevamente con Jorge y 1996 con Ramón Antonio Sampayo Ortiz, finalmente, con Lety Salazar Vázquez, en este trienio.
Aunque tenemos nuestras dudas sobre si el gobierno de Lety sumará fortalezas o debilidades a la candidata o candidato que designe el CEN del PAN.

Si llega a ser Verónica, la hermana de Lety, la candidata, como se ha rumorado en estos últimos días, por más que no sea la candidata de Lety como se dice, y que no sea Joe Mariano Vega, el líder de los muchachos rudos de Matamoros, a quien si ha promovido Lety hasta el cansancio, nos parece muy difícil que Vero pueda deslindarse de su hermana y del PAN, y que logre despertar en el electorado sus simpatías.
Se puede afirmar que aunque incompleta, sólo el PRI y el PAN, tienen una estructura partidista que cubre con representantes, todas las casillas que se instalan en el municipio de Matamoros.

Operadores, llamados también Asistentes Electorales en todas las casillas instaladas, sólo el IETAM (Instituto Electoral de Tamaulipas) los tiene desde el mes de Enero o Febrero y hasta un mes después del día de las elecciones.

En las elecciones federales es el INE (Instituto Nacional Electoral) el organismo que igualmente, mediante contrato, tiene Asistentes Electorales en todas las casillas.

Los partidos políticos y candidatos independientes, aspirantes a obtener resultados confiables de todo proceso electoral, no presupuestan de su gasto electoral el pago a los vigilantes del proceso por lo menos el día de la elección y del conteo de los votos.
---000---
Felicidades a todos los “Joseses” en su día.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores