Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
OPTICA POLITICA

“Verónica Salazar se registra como candidata del PAN para Presidente” “Se vislumbran contradicciones en el PAN” “Distrito 11 muy competido”
viernes, 1 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ayer se cerró el tiempo para el registro de candidatos a los puestos de elección popular en disputa en el Congreso del Estado de Tamaulipas y en los Ayuntamientos.

Para la gubernatura el proceso ya estaba cerrado desde el pasado, 27 de marzo y sabemos que se registraron 8 candidatos a Gobernador.
Verónica Salazar Vázquez finalmente acudió a registrarse ante el Comité Municipal del IETAM (Instituto Electoral de Tamaulipas), pues se especulaba que no lo haría porque su propuesta de planilla no se la respetaron en el CEN del PAN.

Zuleima Cortés a quien ayer conocimos físicamente, se registró por el Distrito 10 electoral, mientras que Víctor Manuel Martínez Quintanilla, se registró por el XI Distrito y Joe Mariano Vega por el XII; se presume que ellos estarían participando en el registro de Vero, aunque vayan ustedes a saber lo que vaya a pasar en la campaña panista donde el trabajo proselitista para la Presidencia se realizaba a favor de Joe Mariano y como no fue el candidato, dejo sin salarios a los operadores de “manzana” y “Colonia” que ahora deben trabajar para Verónica y al parecer Vero no les pagará lo atrasado.
Por otra parte, en las noticias diarias y en las redes sociales, estamos encontrándonos señales claras de que este proceso será muy competido y en que las contradicciones, dimes y diretes, estarán a la orden del día.

Sabemos extraoficialmente que dos de los candidatos independientes de Matamoros, recibieron la base de datos de miles de electores pero que uno de ellos no fue reconocido; esperemos que su resentimiento no le haga difundir información que pondría en un brete al Consejo General del IETAM.
Se ha hecho público que la candidatura de Amando Treviño quedaría en peligro de desconocerse si la denuncia que hace el maestro Jesús de los Ángeles López Gracia, tiene sustento jurídico y oportunamente se envía a las instancias del TET (Tribunal Electoral de Tamaulipas).
Ya se registraron además los candidatos a Diputados por el PNA (Partido Nueva Alianza) pues en la Presidencia y en la gubernatura están aliados con el PRI.

Ayer saludamos Al candidato por el Distrito 11; precisamente a nuestro amigo Leopoldo Guevara Mireles, quien había representado en diversos momentos al PNA.

El lleva como suplente al líder magisterial Héctor Hugo Hernández Saavedra. Junto a ellos saludamos al líder estatal del SNTE Naif José Hamscho Ibarra, quien representara al Comité Estatal del PNA, en el Distrito 11.
A propósito del Distrito 11, que es al que pertenecemos, presumimos que habrá muy buena competencia, pues por el PRI estará peleando Mónica González García, exsecretaria de Desarrollo Económico y exdirigente de la Asociación de Maquiladores, en lo nacional y en Matamoros; por el PAN estará Víctor Manuel Martínez, pastor y exsecretario de Desarrollo Social, por MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional) Alejandro Mayer Garza, quien ya fue candidato a Diputado Federal en la Segunda Circunscripción Electoral y es actualmente Consejero Nacional de MORENA, muy ligado al STRM (Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, pues el fue Secretario General del STRM en Valle Hermoso y San Fernando; además de que su hermano Gerardo es el actual líder de los Telefonistas de Matamoros, sindicato que siempre se ha identificado con las causas más sentidas de los trabajadores de México.

Finalmente vemos a Polo Guevara Director de Escuelas de Educación Superior, representante del PNA, en diversos procesos electorales y quien seguramente tendrá el respaldo de la organización magisterial y de cientos de padres de familia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias