Rogelio Rodríguez Mendoza

Confidencial

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Errores caros

miércoles, 18 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Hasta en los errores parejéan el PRI y PAN. Es evidente que tanto Baltazar Hinojosa Ochoa como Francisco Javiér García Cabeza de Vaca, han padecido y pagado caro los yerros de sus estrategas de campaña.


Así, por ejemplo, el “oso” más grande de los priístas lo fue en su momento ese fotomontaje con el cual trataron de vincular a Cabeza de Vaca con el crímen organizado en el municipio de Hidalgo.


Lo falsedad de la foto ofrecida por la dirigencia del PRI como prueba contra el candidato panista a la gubernatura, fue exhibida a nivel nacional en un ejercicio de comparación con el retrato original, con el consecuente daño que éllo implicó para los tricolores.

En vez de debilitar a Cabeza de Vaca lo fortalecieron.
Pero cuando todo hacía indicar que el Senador con licencia capitalizaba la equivocación priísta, viene un yerro que seguramente le restará el doble de simpatías de lo que había ganado con el fotomontaje en su contra: su alianza con Francisco Chavira Martínez.
¿En qué pensaba Cabeza de Vaca cuando aceptó esa sociedad con Chavira? Es difícil saber lo que pasó por la mente del panista, pero se antoja difícil entender que alguien en sus cinco sentidos haría alianza con un personaje tan vulnerable como Chavira.
¿Razones? De entrada, hay que decír que el presunto candidato independiente no representa una cantidad atractiva de votos en la que el panista pudiera haberse interesado.

Seguramente los únicos votos que tiene son los de sus colaboradores y los de algunas decenas de alumnos de sus escuelas, que cruzarán su boleta para evitar sanciones internas y no por simpatía.


Pero hay otra razón más riesgosa por la que sostenemos que el abanderado del PAN se equivocó: la calidad de exconvicto de su nuevo socio.

De hecho, tan pronto y terminó la conferencia de Prensa en Tampico, donde ambos candidatos anunciaron la alianza, comenzaron a circular en las redes sociales “memes” y composiciones fotográficas con ambos tras la rejas de una prisión.

¿Acaso no previeron eso Cabeza de Vaca y sus colaboradores? Seguramente el daño será terrible.


¿Cómo van explicarle ambos esa sociedad a los miles de electores que los vieron en los dos debates dándose hasta con la cubeta? No hay forma de entender ese error de “primaria”, por parte del panistas y sus expertos de campaña.

Por eso le digo que hasta en eso parejéan PRI y PAN.


ASI ANDAN LAS COSAS.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias