REPORTE FRONTERA

Seth Rojas Molina

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PANAL: Ese Rafa, ¡Mentiroso Mentiroso!

jueves, 26 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El dirigente de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Rafael Méndez Salas, con la actitud chocarrera que le caracteriza se dijo sorprendido porque fue incluido en los primeros lugares de la lista de candidatos a diputados federales de representación proporcional que el PANAL registró en la segunda circunscripción electoral.
“Yo no sabía” fue una de sus respuestas.

Ante la insistencia de los reporteros sostuvo su dicho. Aseguró que desconocía que la dirigencia nacional de ese partido lo había registrado en la segunda posición de la referida circunscripción electoral, con lo que su llegada a la cámara baja está prácticamente asegurada.
Lo relativamente destacable en su registro como candidato plurinominal es que Méndez Salas sigue exhibiéndose como el mentiroso que es.

Aunque solo él sabe la razón por la que faltó a la verdad, su simulada sorpresa por la candidatura que le regaló la dirigencia nacional del partido resulta risible.
Como cualquiera en sus circunstancias, para ser incluido en la lista de candidatos por la circunscripción electoral a la que pertenece Tamaulipas, el dirigente estatal del magisterio debió cumplir con los requisitos que establece la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.
Entre las obligaciones que el artículo 238 impone a los partidos para presentar las solicitudes de registro de sus candidatos está la de acompañarla con la aceptación de la candidatura por parte de quien será propuesto al cargo de elección popular.

¿No sabía? ¡Qué ridículo!
Las causas que lo llevaron a mentir sobre su registro como candidato de representación proporcional, son intrascendentes para el público.

Más allá del entorno partidista el tema no reviste mayor importancia.
Donde la conducta poco escrupulosa del dirigente de la Sección 30 del SNTE si tiene implicaciones graves es en el ámbito educativo.


Méndez Salas es de los privilegiados por el ejercicio abusivo del presupuesto público. Como se sabe está comisionado al sindicato e indebidamente recibe su sueldo como maestro con plaza en la escuela primaria “Gral.

y Lic. Alberto Carrera Torres” de Ciudad Victoria.
El flamante candidato del PANAL también es aviador en el sistema de secundarias técnicas del estado, en el que tiene asignada una plaza de Inspector General de Secundaria Técnica.
La incompatibilidad geográfica entre sus dos lugares de trabajo evidencia claramente lo irregular de su situación laboral.

El dirigente magisterial detenta la plaza de inspector -074828 E040100.0280034- ubicada en el municipio de Reynosa, a más de 300 kilómetros de su otro centro de trabajo.
Lo peor de esta anómala y grave situación es que en los documentos públicos donde aparece con la plaza que notoriamente lo exhibe como aviador, Méndez Salas fue reportado como personal comisionado al SNTE.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Entradas Anteriores

Más Visto