Los Juegos del Poder

Maribel Villarreal

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atentado contra la libertad de expresión

martes, 6 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font




RAFAEL MENDEZ se excedió. Sus guaruras agredieron y esposaron al periodista JOSE INES FIGUEROA cuando intentaba ingresar al informe legislativo de los diputados del Partido Nueva Alianza.
Todo se suscitó afuera del Polyforum en donde un evento que debiera ser público se convirtió en privado por el exceso de soberbia y ausencia de sensibilidad política del dirigente de la Sección XXX del SNTE, hoy lamentablemente investido como diputado federal.
Ya se sabía que su desplazamiento por el Estado era en medio de un aparato de seguridad digno de reyes y es que al señor Méndez le sobran los recursos y le falta humildad.
No solamente porque percibe salarios sin dar clases o porque cobra 70 mil pesos mensuales por la función que no desempeña como defensor de las causas magisteriales sino porque también tiene acceso a las cuotas sindicales y a las prerrogativas del Partido Nueva Alianza.
Entre el magisterio, RAFAEL MENDEZ es repudiado.

Las consignas de traidor retumbaron en las reiteradas marchas contra la evaluación educativa en Tamaulipas y cada vez son más las expresiones que exigen su salida de la dirigencia sindical.
Bajo su influencia, el Partido Nueva Alianza cayó en preferencias ciudadanas.

Los maestros, los principales clientes del PANAL, manifestaron su rechazo en las urnas según los resultados de la última elección federal.
Como candidato plurinominal sus eventos lucieron siempre vacíos, no juntaba ni a la estructura sindical a pesar de entregar teléfonos inteligentes.
En Matamoros, los mismos guaruras que agredieron ayer a JOSE INES FIGUEROA habían sacado de un evento de campaña al reportero De Radio Dual JUAN PABLO SANCHEZ por sus instrucciones directas.
El abuso a las afueras del Polyforum capitalino no debiera quedar impune.

El informe legislativo de los diputados panalistas trascendió por ello porque de lo contrario hubiera pasado desapercibido.
Era tal el tedio al interior que hasta el dirigente nacional del PANAL, LUIS CASTRO OBREGON se quedó dormido cuando su arribo al Estado fue para escuchar los supuestos logros de sus diputados.
A las insistentes muestras de solidaridad, JOSE INES FIGUEROA respondió a través de un mensaje de texto lo siguiente:
"Gracias amigos.

Personalmente soy de la idea que debemos exhibir a los responsables tal cual son. No creo que una denuncia judicial vaya a cambiar las cosas pero si hay que aprovechar todos los medios a nuestro alcance para elevar la voz y asegurarnos de que no vuelvan a repetirse situaciones de esta naturaleza.

No soy yo, vamos, ni siquiera el gremio; es la sociedad en su conjunto que no aguanta más atropellos".
Al repudio magisterial, RAFAEL MENDEZ suma hoy el repudio del sector periodístico que por más promesas, denuncias y hasta fiscalías especiales sigue siendo objeto de agresiones que impiden su función.
Nuestra solidaridad y apoyo para JOSE INES FIGUEROA.

maribelvillarreal@hotmail.es

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias