Los Juegos del Poder

Maribel Villarreal

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gestiones que ayudan

martes, 3 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ya se sabe que el diputado JORGE VALDEZ tiene sus ilusiones puestas en Nuevo Laredo, no tiene empacho en evidenciarlo.
No sólo nació en aquella esquina tamaulipeca sino que desde allí ha logrado armar su ascendente carrera política llegando a dirigir el Partido de la Revolución Democrática en el Estado y actualmente como diputado local.
Es de esos políticos que le apuestan al escándalo y que no le temen al ridículo con tal de seguir avanzando en sus objetivos personales.
Es el mismo que en un arranque de ira se acostó sobre la mesa directiva del Congreso cuando el presidente en turno le marcó conclusión de tiempo en su intervención en tribuna, el que cacheteó a un travesti en una jornada de votaciones internas de su partido y el que se enfrentó a tránsitos en Tampico por supuestas amenazas de muerte.
La lista es larga y muy variada.
Lo más reciente fue en Nuevo Laredo.

Se vistió de luchador para sumarse a un espectáculo de lucha libre.
Como diputado local, JORGE VALDEZ ha acumulado 13 inasistencias a sesiones ordinarias en los dos años de la sexagésima segunda legislatura.
Es presidente de la Comisión de Seguridad; una de las más improductivas no obstante al contexto de violencia que padece el estado y a la urgencia de gestión en el tema.
Esta comisión no sesiona desde el 9 de diciembre del 2014.
El interés del diputado está puesto en las próximas elecciones y por ello impulsa afanosamente una alianza con el Partido Acción Nacional llevando al alcalde Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS, como candidato al gobierno de Tamaulipas.
Sabe bien que por sí solo el Partido de la Revolución Democrática no podría alcanzar posiciones en el proceso del año próximo y eso implicaría quedarse sin opciones de "chamba".

De ahí que no le importe seguir haciendo el rídiculo.
La buena noticia de la semana anterior fue para el Secretario de Desarrollo Rural, CARLOS SOLIS GOMEZ, a quien se le compuso el panorama.
La Secretaría de Hacienda liberó 1800 de los 2 mil 74 millones de pesos que se adeudan a los productores de Tamaulipas por concepto de compensaciones de la última cosecha.
Los recursos son para el pago de la totalidad de toneladas cosechadas de sorgo, maíz y soya restando por acreditar el resto de los cultivos que se producen en el Estado.
La gestión alcanza al diputado federal BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, que aprovechó su cercanía con el Secretario LUIS VIDEGARAY, para acelerar el proceso de asignación de los recursos.
El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública había recibido la petición del Gobierno del Estado hace 20 días y los productores podrían empezar esta misma semana a recibir sus pagos.
La exitosa gestión llega a poco más de cuatro meses de espera y beneficia al menos a 40 mil agricultores tamaulipecos pero los más beneficiados resultan los gestores y sus aspiraciones para el año próximo.

maribelvillarreal@hotmail.es

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias