Jorge Alberto Pérez González

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sólo de Futbol

miércoles, 11 de junio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Durante los próximos 30 días, a partir de mañana, usted solo escuchará hablar de futbol, ésto debido a que el Campeonato Mundial de Brasil 2014 acaparará todas las discusiones familiares, entre amigos y entre compañeros de trabajo.


Por lo anterior es bueno que usted sepa que México es el mayor vendedor de camisetas de su Selección Nacional, bueno más bien dicho, comprador, pues en cada familia mínimo hay una original, sin contar las piratas, "Fake" y promocionales, de esas que regalan las fabricas de refrescos, de cervezas o de hamburguesas.


Con objeto de que usted tenga de que platicar, le proporcionaré aquí una síntesis de las reglas que regirán durante la justa mundialista.


Son 32 equipos los que participan en la fase final que se dividen en ocho grupos de cuatro equipos cada uno. Dentro de cada grupo se enfrentan una vez entre sí, por el sistema de todos contra todos.

Según el resultado de cada partido se otorgan tres puntos al ganador, un punto a cada equipo en caso de empate, y ninguno al perdedor.
Pasan a la siguiente ronda los dos equipos de cada grupo mejor clasificados.

El orden de clasificación se determina teniendo en cuenta los siguientes criterios, en orden de preferencia: El mayor número de puntos obtenidos teniendo en cuenta todos los partidos del grupo.

La mayor diferencia de goles tomando en cuenta todos los partidos del grupo. El mayor número de goles a favor anotados durante esa primera ronda en todos los partidos del grupo.


Si dos o más equipos quedan igualados según las pautas anteriores, se tendrá que realizar un sorteo por parte del comité organizador de la Copa Mundial.


La segunda ronda incluye todas las fases desde los octavos de final hasta la final, mediante el sistema de eliminación directa hasta que se clasifican los cuatro semifinalistas.

Los equipos perdedores de las semifinales juegan un partido por el tercer y cuarto puesto, mientras que los ganadores disputan el partido final, donde el vencedor obtiene la Copa Mundial.


En la segunda ronda, si después de los 90 minutos de juego el partido se encuentra empatado se juega un tiempo adicional de dos etapas de 15 minutos cada una.

Si el resultado sigue empatado tras estos dos tiempos extras, el partido se define por el procedimiento de tiros de penal.
Sé que a muchos no les interesa en nada esto, pero será bueno que a partir del jueves antes de leer los titulares de los periódicos, verifiquen lo que cabecea la sección de deportes, no es bueno para la salud mental el no estar enterado de los resultados del mundial.


No se preocupe, ya hay varias aplicaciones para su teléfono celular, a fin de que se mantenga al día y al minuto con los resultados de los encuentros, recuerde que la información es poder y usted puede necesitarla en el momento menos buscado.


Está bien que no llegue usted tocando el tema si no es experto, pero se vería muy mal quedarse callado cuando todo hablan SOLO DE FUTBOL.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias