Jorge Alberto Pérez González

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Informe de Gobierno

domingo, 6 de septiembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


El Ringo, perro enano pariente del "Snoopy", ha decidido poner atención a los informes de gobierno, desde su óptica perruna, todos los ciudadanos con personalidad y "perronalidad", deben de observar el desempeño de los gobernantes.
La ceremonia protocolaria muestra el espíritu republicano, pero además permite observar a detalle las verdaderas acciones que por obligación los funcionarios deben de cumplir.

Hay quien difiere, de eso no hay la menor duda, hay quien cuestiona, eso no debe de asustar a nadie, y hay quien festina, eso también se debe de respetar.
La verdad está a la vista, sin embargo son pocos los que tienden a ver desde una perspectiva equilibrada, los avances, los atrasos y las omisiones con actitud conciliadora, pero son muchos, muchos más, los que aun sin argumentos, se atreven a difundir, promocionar y alentar, las inconformidades personales, dándole, gracias a las redes sociales, un vuelco a la información recibida, ya sea escrita, escuchada o televisada.
De esto mucho tienen responsabilidad, aquellos que utilizan el ejercicio público para garantizar, impunemente, la seguridad económica de más de tres generaciones de descendientes.
Los ricos de México, siguen siendo las mismas familias de aquellos Capitanes de industria de antaño, pero los más ricos del país en la actualidad, son los que al amparo del poder político o de las malas artes, pudieron amasar fortunas que superaron con creces a los que heredaron fortunas.
México es un país de contrastes, grandes contrastes, que si bien no nos permiten presumir el tener al más pobre del mundo entre los habitantes, si coloca a uno de los nuestros entre los más ricos del orbe.
Basta solo, investigar la historia, juntar apelativos de interpósitas personas y escarbar poco a poco en el fango de la simulación de empresas, para acceder a información suficiente y real, que permita dilucidar.
En este momento el Ringo, ya est´A fastidiado de la perorata, me dice con suficiente conocimiento de causa, que es más divertido inventar historias, convertir en "Trending Topic" en las redes sociales la percepción cr´Itica de los holgazanes y molestar a quienes desde lo "oscurito" encuentran "la luz".
Ejemplos, le pido y sin dudar comienza; los errores de dicción, las calcetas al revés y por último, la banda presidencial.

Me dice entre ladrido y bostezo, que la sociedad ha encontrado la mejor manera de mostrar su enojo, viralizando mentiras, denostando a los políticos y desde luego faltándole el respeto a la autoridad, cualquiera que esta sea.
Y tiene razón el perro, esas expresiones no conducen por buen camino la inconformidad, pues la sociedad no ve con buenos ojos, lo que sucede diariamente y lo que impacta en el bolsillo.
Pero tampoco hace por mejorar su situación, prefiere la comodidad de manifestar su enojo en redes sociales, a la oportunidad que brinda el deslizamiento del peso, aduce, con dignidad, que el gobierno debe de ser honesto, mientras tira basura en la calle, mientras se pasa un semáforo en rojo o mientras filma con su celular algo que le parece incorrecto.
Los "periodistas" en su versión moderna ya no buscan la contraparte, prefieren creer a pies juntillas, lo que le dice el interlocutor y sin más lo sube a la red, de esto no se salva ni Rafael Loret de Mola, quien se atreve a expresar mentiras, por que las escuchó en su último periplo.
¿Y si investigamos antes de opinar? Ahora tenemos enfrente los INFORMES DE GOBIERNO.


 

Comentarios

  • bonito
    por cristel Dahyan Estrada Linares, 13/01/2018 23:02
    DesaprueboApruebo
    +0

    Es interesante te ayuda a sacar un 10 tengo 11años

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias