Jorge Alberto Pérez González

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Período de Reflexión

miércoles, 3 de junio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
www.optimusinformativo.com
optimusinformativo@gmail.com

Las leyes electorales en México permiten un periodo para la libre reflexión sobre las propuestas recibidas durante la campaña, esta veda consta de tres días antes de celebrarse la jornada electoral, por lo que hoy que usted lee este articulo y hasta el domingo, tendrá la oportunidad de cavilar bien su decisión.
Así que quien quiera acatar la ley, deberá abstenerse de llevar a cabo actos de proselitismo electoral desde las 0:00 horas del jueves 4 de junio hasta el fin de la jornada electoral a las 18:00 horas del domingo 7.
Durante esta veda absoluta, no podrán realizarse actos públicos de campaña o de propaganda, por lo que queda prohibida la difusión en cualquier medio y será responsabilidad de los partidos y los candidatos, tomar las medidas necesarias para que esto se cumpla.
Los comités de campaña serán responsables de retirar la propaganda electoral que se encuentre en un radio de cincuenta metros de los lugares donde se instalarán las casillas electorales.
Es importante que el ciudadano sepa que es sujeto a sanción el manifestarse a favor o en contra de algún candidato o partido político durante este periodo.
De igual manera queda estrictamente prohibido difundir resultados de preferencias electorales, encuestas o cualquier tipo de herramienta de medición de la popularidad.
Es importante saber, que para la aplicación de la ley, deberá tomarse en cuenta la zona de huso horario mas al occidente del país, por lo que anticipar triunfos al cierre de las casillas locales, pudiera considerarse delito si en otra región del país aun se encuentran votando.
Este lapso de 4 días es la última etapa de la veda para la propaganda gubernamental, por lo que se deberá respetar al máximo, así como evitar la rendición de informes laborales.
A partir de mañana, los medios de comunicación en general se abstendrán de mencionar siquiera alguna referencia a los candidatos en contienda, se mantendrán alejados de los diferendos y de la tan recurrente guerra sucia.
Usted estimado lector, tendrá tiempo de analizar las propuestas que recibió, tendrá la oportunidad de revisar el material que le hicieron llegar a su casa, tendrá la oportunidad de dar una repasada a la hoja curricular de cada uno de los candidatos y desde luego tendrá la oportunidad de definir la intención de su voto.
El voto es un compromiso cívico y un derecho constitucional, por lo que le recomiendo no creer a quienes dicen que al abstenerse castiga al gobierno en turno, esto es mentira, los porcentajes electorales se dividen entre quienes fueron a votar, nada más.
Lo mismo aplica para quienes militan en alguna institución, el voto es libre y secreto y hay que hacerlo valer, si su partido postuló a un delincuente no lo avale Usted con su sufragio, deposítelo en donde crea que está la mejor opción para legislar.
Si usted es apasionado de su partido no crea que al utilizar las redes sociales para bombardear le redituará beneficios, no funciona esto así, quienes así lo hacen solo logran desprestigiar a su partido y a su candidato, el respeto a la veda incluye también las reuniones familiares, no traten de influir, el respeto a la reflexión del voto es la paz y se lo apreciarán todos.
Así que dispóngase a disfrutar de este espacio de paz ayudando a que se respete el PERIODO DE REFLEXIÓN.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias