Jorge Alberto Pérez González

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se les peló

domingo, 19 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Desde el sábado 11 el Ringo está molesto, ya que después de levantarse con las noticias de la fuga de El Chapo, a él no le quedan en claro muchas cosas.
Ayer me hacía ciertas reflexiones que la verdad ponen a pensar a muchos, pues tiene razón el perro, cuando me hace ver todo lo que él batalla para intentar hacer un pozo dentro de la casa para esconder sus huesos.
Claro en defensa yo alego que ésta no es una casa de máxima seguridad, sin embargo, él me muestra sus uñas y me dice que si están romas, es porque el piso es sumamente duro como para cavar un escondrijo.
Además, me dice con autosuficiencia, el Penal del Altiplano tiene tres pisos, pero para abajo, lo cual significa que tiene de profundidad aproximadamente 9 metros desde el nivel del suelo.
A veces este perro juvenil me sorprende con tanta información, sin embargo él cruzando la pierna, (mientras yo le retiro un cigarrillo que se ha acercado al hocico), explica que durante la inauguración varios periodistas acudieron, dando cuenta de las características impenetrables del recinto.
Explicaciones ya dieron muchas, yo no tengo por qué dudar del animal, (me refiero al Ringo) sin embargo, si me pregunto, porque siempre me pregunto.

¿Por qué no ha salido Loret de Mola recorriendo el kilómetro y medio con la cámara de televisión a cuestas?
Bueno Loret anda de vacaciones, pero su sustituta bien podría ponerse unos shorts y con objeto de acallar las redes sociales, recorrer el tramo completo mientras una cámara la sigue con una toma en contra-picada, que seguramente llevaría a incrementar la audiencia.
El Ringo con paciencia me explica que de poco ha servido dar explicación tras explicación, mientras muestran a detalle, el piso horadado, el pozo abierto con una escalera de 10 metros, (equivalente a un edificio de más de tres pisos) y desde luego la incomodidad del túnel.
Me dice el perro enano, que ya los bomberos del Distrito Federal solicitaron en donación la escalera para tratar de sofocar incendios y me dice además, que quieren estrenarla en Bucareli.


A veces no entiendo su sarcasmo, pero él sonríe como sólo los perros suelen hacerlo, eso si me queda claro, las fugas del Chapo no tienen nada que ver con el partido en turno que gobierna, sino mas bien con la cantidad de dólares que el Señor Don Chapo está dispuesto a gastar, pues con o sin túnel, poco margen de acción le dejan a los abogados penalistas.
Al Ringo le aburren mis peroratas, esto es notable cuando se levanta cada vez que hablo por espacio de más de 2 minutos, para dirigirse al sitio adecuado donde suele practicar la micción y me llama la atención que todavía no sabe levantar la pata, se inclina como con miedo, dobla las corvas y pone en blanco los ojos, dicen que así le hacía también el fugitivo.
¿Y la moto donde tenía la reversa?- le pregunto-, y él arqueando sus cejas me contesta: ¡La jalaban con el "winche"! Me quedo pensando en el kilómetro y medio de largo.
Ya para terminar la plática con mi perro, le pedí un análisis concreto de las acciones que llevaron a convertir en Récord Guiness al famoso empresario de Forbes, el can, se sienta de medio lado, (así acostumbra cuando se pone pensativo), y sin darle muchas vueltas al asunto me dijo: Con billetes... SE LES PELÓ.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias