J. Guadalupe Díaz Mtz.


Desde la Capital

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
R. peligrosas de Luebbert, otra vez

VotoXvoto; casillaXcasilla: ahora sí. Reclaman los españoles por la inseguridad. TYR definirá resultados en Matamoros. Le quedó grande la CNOP a Pepe Elías. Sierra piensa formar ‘franquicia’ local.
viernes, 21 de mayo de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria.- ¿A qué fue FELIPE DE JESUS a España? ¿A poco de veras sólo por su premio por su ‘carisma de estadista’? Los que le entienden asumen que no hubo tal invitación, sino un llamado.

Y es que la inseguridad que padece TODO el país preocupa a quienes atendieron la invitación mexicana para la inversión. Y son españoles una buena parte de los millones que han llegado a México en los últimos años.

Lo mismo en hoteles que en producción de petroquímica, entre otros. El problema es que el empresariado español está preocupado porque sus representantes en México se apanican y no entienden la ‘percepción’ de Los Pinos, de que las ‘ridículas minorías’ se atacan entre sí, aunque los civiles que caen como ‘daños colaterales’ al final ‘son los menos’.

Lo cierto es que ‘Vive México’ en estado fallido. CHISMOGRAFIA: Y nomás para que vea cómo andan las cosas para el PRI en Matamoros, resulta que los asesores de ALFONSO SANCHEZ como candidato a alcalde, se devanaron los sesos (es un decir) y decidieron que el lema de la campaña será: “Matamoros es tarea de todos”.

Como si se les hubiera pasado que hace no muchos ayeres, ese mismo llamamiento lo hizo nada menos que TOMAS YARRINGTON para recuperar la alcaldía que estaba en manos del PAN con JORGE CARDENAS como presidente municipal.

Si usted no quiere ser mal pensado ‘como otros’ entonces no considere que la fórmula de SANCHEZ GARZA lleva a DANIEL SAMPAYO como candidato a diputado por el distrito XII.

‘Casualmente’ con el cargo de valet del ex gobernador como principal historial ‘político’. El caso es que, con ‘descuidos’ como ése la ‘percepción’ es que al PRI en Matamoros le va a ir como quiera TOMAS YARRINGTON.

Y mire lo que son las cosas. Resulta que ahora es el PAN, por vía del mayordomo CESARITO NAVA, el que reclama verificar “voto por voto, casilla por casilla” la elección de Yucatán.

¿Y a quién creen que culpa de la derrota en la blanca Mérida, la candidata albiazul, BEATRIZ ZAVALA? ¡¡A CESARITO NAVA!! Nomás le dijo ‘personaje pequeño’.

Habrá quien dude si se refería al títere o al titiritero. Por cierto, conviene saber que a los comicios en la península apenas acudió el 48% de los boshitos con derecho a votar.

En tanto, si MANUEL ESPINO ‘se fue de la lengua’ al afirmar en su ‘twitter’ que sabía que DIEGO FERNANDEZ estaba muerto y su cuerpo había aparecido cerca de un cuartel militar, es una pifia similar a la que el propio ex candidato presidencial cometió en el Senado, al pedir un minuto de silencio en memoria de JUAN PABLO II, cuando el Sumo Pontífice aún no moría.

También conviene recordar que, como LUIS DONALDO COLOSIO en 1994, DIEGO FERNANDEZ DE CEVALLOS fue también aspirante a la sucesión de CARLOS SALINAS.

Siguiendo con el ‘levantón’ al ‘Jefe DIEGO’, observadores del DF proponen analizar la decisión oficial y de los principales medios de comunicación de minimizar el trato de la información.

Y es que, dicen, no sería tanto por proteger la eventual sobrevivencia del desaparecido, sino la nula capacidad de las fuerzas ‘investigadores’ para recabar información.

A’i se la dejamos. El paréntesis es, primero, para felicitar a mi linda sobrina ELIZABETH HUERTA GARCIA, quien este miércoles celebró su cumpleaños, haciendo preparativos para su enlace matrimonial, el próximo noviembre.

Digresión ampliada para agradecer a KIKO ELIZONDO, candidato del PAN a una de las tres curules correspondientes a Matamoros, la invitación que, vía el siempre amigo ANGEL VIRGEN, nos hace para acompañarlo a una comida, el próximo lunes.

Por allá andaban, por cierto, el jueves, mi fraterno CUAUHTEMOC DIAZ y su compadre PACO FLAMARIQUE, como periodistas observadores de la campaña de RODOLFO TORRE, que ese día tenía jornada en aquella esquina de la entidad.

De frente con los amigos, el que anduvo por esta capital fue el siempre atento JORGE PEREZ, a quien no tuvimos oportunidad de saludar. Acompañaba a OSCAR ALEXANDRE, atendiendo seguramente asuntos del ayuntamiento que preside OSCAR LUEBBERT.

Investigaremos y diremos. En otro orden de ideas, de acuerdo con allegados al todavía dirigente nacional de la CNOP, MARCO BERNAL, le quedó grande el cargo estatal al reynosense PEPE ELIAS LEAL.

A’i se la dejamos. Paréntesis para enviar hasta San Antonio, Texas, donde estudia y trabaja, la felicitación a mi muy querida sobrina-ahijada KAREN, hijita de mi compadre-primo-hermano MARIO DIAZ JR., pues este viernes 21 contraerá nupcias en aquella ciudad.

Mientras, siguen las ejecuciones por TODOS los rincones del país, en ‘eventos’ donde cada vez se encuentran cadáveres de jovencitos que no rebasan los 20 años de edad.

Por cierto, de acuerdo con la ‘percepción’ en Los Pinos de que en la ‘guerra’ al crimen organizado las más de 24 mil víctimas en cuatro años se debe a que “los malosos se están matando entre ellos”.

Luego, entonces, ¿DIEGO FERNANDEZ andaba en malos pasos? A propósito, muy a su estilo, FELIPE DE JESUS no dudó en hacer pública su manifestación de repudio por el asesinato en Valle Hermoso del candidato del PAN a la alcaldía, MARIO GUAJARDO.

Postura que no ha asumido en otros proditorios atentados, cuando las víctimas pertenecen a un partido que no sea el PAN. En ese tenor, es interesante la óptica de un destacado (pide guardar su identidad, por muy obvias razones) panista, pues “podría ser que el asesinato de MARIO GUAJARDO en Valle Hermoso no se deba al narcotráfico, sino a manos extrañas (no tanto, en realidad) que quieren enrarecer (¿más?) el ambiente electoral”.

Por lo demás, priva en la clase política el temor de que, de crecer el clima violento en temas electorales, los comicios del 4 de julio pasen por problemas peores que el pánico y la psicosis popular.

Cuestión de recordar que, legalmente, si un 20% de las casillas no se instala de acuerdo a la normatividad, la elección se anula. Para la clase priísta, la preocupación se multiplica, pues la violencia incidirá en baja votación y, por ende, el DR. RODOLFO TORRE no alcanzaría una suma superior a la de EUGENIO HERNANDEZ.

Además de que el voto ciudadano podría darle la espalda en algunos municipios, como sería el caso de Valle Hermoso, si el asunto de GUAJARDO VARELA no se atiende de manera correcta.

Con todo ello, por añadidura, las posiciones en el próximo Congreso podrían no ser tan cargadas para el PRI, como se ha venido trabajando ‘al interior’ de la aplanadora y hacia otros mini partidos.

Volviendo con Valle Hermoso, cuando en el caso de MARIO GUAJARDO los panistas quisieran que todas las miradas se enfocaran en el priísmo, hay quienes sugieren no olvidar que el ejecutado no era aún candidato del PAN a la alcaldía y su más acérrimo rival era el ex alcalde ALBERTO ALANIS.

A propósito, no deja de ser ilógico que JOSE JULIAN SACRAMENTO y JAVIER GARZA DE COSS se quejen por las presiones de la delincuencia organizada en la Frontera Chica y anuncien que no habrá campañas ante el clima de inseguridad, pero en Río Bravo, donde el perjudicado por la misma situación es el PRI, a su vez el PAN no tenga mayores problemas.

Del mismo modo, parecería ilógico que en una zona infestada de federales, marinos y soldados, como es el área de Valle Hermoso-San Fernando, pueda ocurrir una ejecución de esa naturaleza.

A propósito, tras el escandalazo mediático por la captura de la esposa del ‘Chapo’ GUZMAN, el gobierno federal llegó al ridículo, pues para la cónyuge del poderoso capo no existió el famoso arraigo, que no es otra cosa que una violación a la Constitución para presionar al arraigado.

¿Será ésa una prueba más de que el PAN-gobierno (desde VICENTE FOX) está ‘canteado’ en su supuesta ‘guerra’ al crimen organizado? Finalmente, trasciende que la ejecución de un funcionario municipal podría ser la razón para que el alcalde OSCAR LUEBBERT vuelva a sonar a causa de sus ‘relaciones peligrosas’.

Y es que, como aquí lo apuntamos en su oportunidad, ROBERTO ARECHANDIETA fue Policía Ministerial en su pasado reciente. Lo cual ha dado pie para que los enemigos del ex senador le aticen a la hoguera.

¿Acaso sería ése el principal tema tratado, en un lugar de McAllen, con su antecesor CABEZA DE VACA? Digo, porque de acuerdo con la ‘percepción’ popular, ‘ambos dos’ cojean de la misma pata.

Por hoy es todo. Mañana será otro día. P.D.- Que nadie se diga extrañado si, acabando el sexenio federal que ‘preside’ FELIPE DE JESUS, algunos panistas tamaulipecos regresan al terruño con ganas de seguir en la lucha política, pero fuera del PAN.

Dícese que ése es un proyecto que muy en lo personal se trae el matamorense ANGEL SIERRA. Y es que tras haber fracasado en la utilización de su relación personal con FELIPE DE JESUS para convertirse en candidato del PAN a la sucesión de EUGENIO HERNANDEZ, nada quiere saber de su partido en Tamaulipas.

Le queda al director de Fonaes ‘la cosquillita’ de seguir enchufado al ‘erario público’. Y qué mejor que una franquicia electorera para no dejar la ubre presupuestal. Sale… y vale. SHAPE \* MERGEFORMAT

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores