J. Guadalupe Díaz Mtz.


Desde la Capital

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Seguro un priísta llegará a Los Pinos

Vaya ‘oso’ público el de Oscar Torre. ¿Qué sabe de Diego Felipe de Jesús? Nada dicen de corrupción aduanera. J.J. no acepta a Alanís en V. Hermoso. Faruk y las cosas buenas como malas.
sábado, 22 de mayo de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria.- ¿Qué clase de información tiene y oculta FELIPE DE JESUS como para rechazar públicamente que el ‘levantón’ al ‘Jefe DIEGO’ haya sido cometido por bandas del crimen organizado? En definitiva, para FELIPE DE JESUS, como para sus antecesores, el pueblo mexicano no es aún mayor de edad para merecer toda información que involucra su propia seguridad.

Cuestión de recordar que a más de año y medio de ocurrido, no se sabe públicamente qué fue lo que causó el desplome del jet en que viajaban el secretario de Gobernación JUAN CAMILO MOURIÑO, el ex Súper subprocurador JOSE LUIS SANTIAGO VASCONCELOS y otros, en el que fallecieron casi dos docenas de personas.

En ese tenor, oportunista luce Acción Nacional cuando dispone la colocación de numerosas mantas en manifestación de ‘apoyo’ al ‘Jefe Diego’.

Tan vulgar actitud que la propia familia del ex candidato presidencial exigió al PAN que las retirara. CHISMOGRAFIA: Alguien dijo por allí que, tras las siete décadas de la ‘dictadura perfecta’, al final ‘todos llevamos un priísta dentro’.

Y, al parecer, FELIPE DE JESUS confirma esa estupidez. Existen muchos ejemplos para dar por bueno que en Los Pinos se piensa como priísta. Vea usted: En Sinaloa y Veracruz, las clases políticas panistas se preguntan por qué FELIPE DE JESUS no les permitió que para senda sucesión gubernamental se postulara a sus mejores prospectos.

Es el caso de HERIBERTO FELIX GUERRA, quien ostensiblemente figuraba muy por encima de cualquier panista y hasta de los dos priístas que hoy están postulados, pero al que de último minuto se convocó para la Sedesol, en sustitución de ERNESTO CORDERO, que a su vez relevaba a AGUSTIN CARSTENS, el cual dejaba su asiento en Hacienda para irse en lugar de GUILLERMO ORTIZ al Banco de México.

Aunado a la protesta pública de MANUEL CLOUTHIER JR., denunciando que FELIPE DE JESUS no ataca al narco en Sinaloa, lo que le valió la ‘ley del hielo’ en Los Pinos y que el mayordomo CESARITO NAVA fuera instruido para buscarle por otro lado.

Y como en el PRI se salió con la suya el gobernador saliente e impuso a su delfín JESUS VIZCARRA, a NAVYLU se le hizo fácil postular al ex priísta MARIO LOPEZ VALDEZ, con todo y que apenas unos meses atrás el panismo sinaloense lo acusaba de relaciones peligrosas con el narco de aquella zona.

Como complemento, hace seis años, FELIX GUERRA estuvo a un tris de ganarle a JESUS AGUILAR PADILLA la gubernatura. Por Veracruz las cosas no pintan distinto.

También hace seis años, el ahora gobernador FIDEL HERRERA sufrió ‘las de Caín’ para ganarle al panista GERARDO BUGANZA.

Ello propondría que el PAN repitiera ficha, aprovechando el desgaste de HERRERA BELTRAN y el aferramiento a imponerle a JAVIER DUARTE al PRI. Pero, no. FELIPE DE JESUS dio instrucciones a su lacayo NAVA VAZQUEZ para que atendiera la orden de ELBA ESTHER GORDILLO y se postulara al ex priísta pederasta MIGUEL ANGEL YUNES.

De modo que, cuando los ciudadanos de Sinaloa y Veracruz, como los de Oaxaca y Puebla, vayan a las urnas tendrán dos sopas priístas para elegir.

Así lo quiso e instruyó el priísta que FELIPE DE JESUS lleva dentro. Con esa lógica y de cara a la sucesión presidencial del 2,012, podría irse viendo por dónde se definirá la candidatura del PAN.

Si permiten que FELIPE DE JESUS decida, no elegiría a ERNESTO CORDERO, ALONSO LUJAMBIO, JOSEFINA VAZQUEZ o alguien por estilo. Seguramente esperará a que el PRI defina su candidato, para actuar.

Y, si los augurios se cumplen y ENRIQUE PEÑA NIETO es el abanderado tricolor, entonces FELIPE DE JESUS tendrá dos o tres muy buenas cartas para jugar.

Estas serían BEATRIZ PAREDES, MANLIO FABIO BELTRONES o FIDEL HERRERA. En otro orden de cosas, si el fracasado aspirante a alcalde victorense OSCAR TORRE GOMEZ se había quedado con ganas de llevarse ‘la de ocho’ en los medios, lo consiguió este jueves.

Aunque no como le habría gustado. Su máxima crítica fue el nombramiento de GERARDO ROBLES como Auditor en el Congreso, al que señaló como posición de ALMARAZ SMER, cuando cualquiera que haya vivido más de cinco años en Tamaulipas conoce los orígenes de ese cargo Y es que, pensando que ‘agarraba pichón’, quiso írsele a la yugular al candidato del PRI a diputado por el distrito norte, OSCAR ALMARAZ, pero salió ‘con la cola entre las patas’.

Ya que CANTU GOMEZ ‘lució’ peor que ‘periodista’ tuco. Sin ton ni son y únicamente en afán revanchista, guiado por el hígado y el protagonismo, intentó lucirse.

Con un agregado. Dícese que “para tener la lengua larga hay que tener la cola corta”. Y, que se sepa, ‘el primo incómodo’ no salió tan bien librado de su paso por Capufe.

Por lo demás, llamar ‘paleros’ a todos los asistentes al desayuno-entrevista tampoco le dejará beneficios. Alguien debió cuestionarle por qué no se registró para la alcaldía.

En otro tema, leemos que “por orden del Banco de México, las instituciones bancarias sólo pueden comprar a cada persona 4,000 dólares por mes, ‘porque está saturado el mercado’.

Si cayeron las remesas enviadas de EU por mexicanos y las inversiones extranjeras han ido a la baja, ¿de dónde provienen tantos dólares? Seguro que ya lo pensó usted”.

A propósito, bien lució FELIPE DE JESUS exigiendo a su homólogo BARACK OBAMA que el gobierno yanqui se solidarice con México e impida el tráfico de armas por la frontera norte de nuestro país para suministrar a los cárteles mafiosos.

Lo malo del asunto es que, en los 40 meses que lleva ya la ‘guerra’ del ‘gobierno’ mexicano al crimen organizado, ni un caso se ha tratado en torno a la corrupción aduanera.

¿O, por dónde creerá FELIPE DE JESUS que ingresan todos esos arsenales? En otro tema, vaya el abrazo solidario a nuestro viejo y querido amigo DERLY RIVAS ALVARADO, quien parece traer el santo de espaldas.

Aunque no debiera tratarse como broma, ya su siempre fiel RAFA CASTILLO le anda consiguiendo quién le haga una ‘limpia’. Lo cual nada tiene que ver con que AMADOR GUTIERREZ releva en Sedesol como jefe de prensa para HUMBERTO ‘Betico’ VALDEZ, a HUMBERTO ZUÑIGA, quien renunció para sumarse al número de generales que en el área de prensa trae RODOLFO TORRE.

Al que por cierto recién saludamos en compañía de FERNANDO PAEZ, recién incorporado a las nóminas estatales. A propósito, ahora salen las compañías aseguradores de vehículos que los que están siendo ‘incautados’ por la delincuencia organizada no entran en sus protecciones.

Es decir, las Suburban, Tahoe, GMC, Pontiac, Explorer, etcétera, que han ‘cambiado de dueño’ en la zona centro de Tamaulipas y otras partes del país no tienen cobertura.

Un motivo más para que repliquen los oídos de la señora HINOJOSA VIUDA DE CALDERON en Michoacán. En ese tenor, de acuerdo con las cifras, el propietario de una agencia victorense especializada en autos chicos nos comentaba que, tan sólo en el mes de abril llegó a vender más de 40 unidades de bajo cilindraje.

Cambiando radicalmente de tema, de Matamoros avisan de la preocupación porque en por lo menos dos de los tres distritos en disputa para diputados, el semáforo tricolor está en colorado.

Más en el XI, donde CARLOS VALENZUELA nomás no levanta. Y es que sigue batallando con la imagen que se creó cuando ‘guardó’ en una de sus bodegas varios cientos de despensas que llegaban para apoyar a damnificados de un ciclón.

La situación se le empeora pues enfrente tiene al carismático KIKO ELIZONDO. Otro que preocupa a RICARDO GAMUNDI es el XII, pues la gente no traga a DANIEL SAMPAYO, aunque en la cúpula tricolor no saben si es por su nulo trabajo político o por la sombra del ex gobernador YARRINGTON.

Su rival es la carismática SARA GONZALEZ, de poca presencia mediática. El tercer diputado por Matamoros saldrá del distrito X, que se lo disputan la profesora ROSA ISELA ARIZOCA en alianza Panal-PRI y el ex priísta JUAN REYNA Finalmente, buen as se sacó de la manga JOSE JULIAN SACRAMENTO en Valle Hermoso.

Y es que para sustituir al asesinado MARIO GUAJARDO como candidato a la alcaldía postularán a la ex alcaldesa MARIA EUGENIA DE LEON. Problemón para el candidato del PRI, EFRAIN DE LEON.

Por alguna extraña razón, SACRAMENTO GARZA se opone tajantemente a que el PAN postule a ALBERTO ALANIS como prospecto repetidor a la alcaldía, no obstante que en las propias encuestas panistas aparece muy por arriba del abanderado tricolor.

En tanto que LINDA MIREYA GONZALEZ ajustará la fórmula, en relevo de ADRIANA CONTRERAS, quien se retiró de la contienda, espantada por el triple homicidio.

Por hoy es todo. Mañana será otro día. P.D.- Todo parece indicar que el escándalo por la ‘detención’ de FARUK CORCUERA, dineroso empresario victorense; ROBERTO BENET, alcalde de Río Bravo, y varias personas más, quedará en mero chisme para el anecdotario.

Habrían sido detenidos momentáneamente en el aeropuerto privado de McAllen, Texas y, como es común que traten de impedir que la información llegue a los medios, empeoraron el asunto.

Hasta ‘Makiavelo’ en ‘El Norte’ tomó cartas en el asunto. El detalle de las damitas que con ellos viajaban podría ser de mayor escándalo. Como diría la abuela Trine: “No hagan cosas buenas que parezcan malas”. Sale… y vale. SHAPE \* MERGEFORMAT

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias