J. Guadalupe Díaz Mtz.


Desde la Capital

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Felipe de Jesús, valiente, sí, pero…

Que el ‘bajo perfil’ es por inexperiencia. También Torre ‘azul’ pinta su raya. Y eso que son 5 puntos. Los de arriba y los de abajo. ¿No que serían 10 mil?
lunes, 24 de mayo de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria.- Pocos, muy pocos pueden acusar a FELIPE DE JESUS de no ser valiente. Aunque esa valentía más bien luce osadía, temeridad.

Así se vio la semana pasada, al acudir a Estados Unidos y en pleno Congreso yanqui, acusarlos de ser cómplices de los narcos mexicanos con el tráfico de armas.

También les echó en cara la flamante ley discriminatoria en Arizona, que amenaza con propagarse a otros estados norteamericanos. Y allí es donde entra la diferenciación entre los términos ‘valentía’ y ‘bravuconada’.

Cuestión de voltear la vista hacia nuestro propio país. Donde millones de mexicanos padecemos las consecuencias de la ‘valentía’ mostrada por FELIPE DE JESUS en su ‘enfrentamiento’ al crimen organizado.

Una ‘guerra’ que sólo en Los Pinos ven con resultados positivos. Mientras en el resto del país, Tamaulipas incluido, por supuesto, la sociedad se encuentra secuestrada, aterrorizada.

Con zonas francamente prohibidas hasta para el simple tráfico vehicular, como serían, en nuestro estado, las rutas que conducen a la frontera o hacia Monterrey.

Este fin de semana, por ejemplo y por cuestiones familiares, hicimos viaje hacia Reynosa, sólo para comprobar que, entre Victoria y esa ciudad, únicamente se puede circular en vehículos medianos y chicos.

No visualizamos una sola Suburban o vehículo de ese tipo. Vamos, ni siquiera agentes policíacos, federales o locales, pueden cumplir sus labores de manera cotidiana, sino en bola o ‘convoys’.

De modo que, regresando con la ‘valentía’ mostrada por FELIPE DE JESUS ante los legisladores gringos, habrá que estar pendientes de la respuesta que emitan.

Para efectos mexicanos, nada pasará, recordando aquello de que ‘las palabras se las lleva el viento’. En calidad de mientras, la ley discriminatoria en Arizona no tendrá recule, sino que se ampliará a otras partes, como tampoco se cambiará la ley que permite a los gringos armarse como si fueran a una guerra.

Ya ve que FELIPE DE JESUS se ha especializado por ser de los que patean los avisperos, sin calcular consecuencias. Generalmente negativas, lamentablemente.

CHISMOGRAFIA: lo que son las cosas, es en Río Bravo y Valle Hermoso el único par de ciudades en Tamaulipas donde el CDE del PAN tiene más confianza en ganar los comicios del próximo 4 de julio.

Precisamente las dos poblaciones donde el proceso electoral más se ha empañado con la actuación del crimen organizado. Digo, para los analistas que atienden mucho los díceres de los próceres.

Como aquello de que ‘para hallar al culpable, revisa al beneficiario’. Otros justifican el ‘bajo perfil’ con que JOSE JULIAN SACRAMENTO se ‘mueve’ para buscar ganar la gubernatura a RODOLFO TORRE, en su inexperiencia electoral.

En ese tenor, recuerdan que la diputación federal que ostenta en su currículo la obtuvo por la vía plurinominal, y la senaduría aun sus más allegados no se la explican.

En tanto, los analistas y especuladores dicen tener ya detectado el destinatario de la catilinaria expresada por JOSE JULIAN SACRAMENTO, cuando dijo que prefería al todavía inédito RICARDO ROSALES como prospecto para la alcaldía, pues “es de los que no se venden”.

Y es que, leyendo al siempre bien informado ALBERTO GUERRA nos enteramos que el ex candidato del PAN a la diputación federal capitalina, OSCAR TORRE GOMEZ, renuncia a su militancia panista y se suma al equipo de su primo hermano RODOLFO, próximo gobernador de Tamaulipas.

Seguramente TORRE GOMEZ es de los muchos decepcionados no sólo por el pésimo ‘gobierno’ de FELIPE DE JESUS, sino de esperar interminablemente a que le cumplan promesas de trabajo.

Primero, lo sacaron de la comodísima y muy jugosa dirección general de Administración y Finanzas del Capufe (nómina superior a los $100 mil mensuales) y lo mandaron a buscar casa en la capital de Tamaulipas que abandonó hace décadas.

Y si mal no recordamos, OSCAR TORRE tuvo la oferta de alto cargo público por aceptar hacer el ridículo contra su primo, hace un año, al disputarle la curul federal al virtual sucesor de EUGENIO HERNANDEZ.

Ganara o perdiera (jor, jor) recibiría nombramiento como delegado regional de una dependencia federal. Se cansó de esperar. En su página de ‘facebook’, TORRE GOMEZ felicita a RAUL GARCIA VIVIAN por haberse salido del PAN y lanzado por Convergencia.

En otro orden, el que ya no sufre lo duro sino lo tupido es CESARITO NAVA, el mayordomo nacional del PAN. Aunque le aprobaron a MARTIN OROZCO como candidato a gobernador de Aguascalientes, el tiempo se le vino encima y difícilmente podrá repuntar para retener el Poder estatal.

Luego, el domingo anterior, ‘sintió el rigor’ cuando la ciudadanía yucateca le dio la espalda al PAN y lo botó de la alcaldía de Mérida que había regenteado por dos décadas consecutivas, provocando que CESARITO hiciera rabieta tal que le salió lo perredista del que se ha contagiado en las alianzas ‘anti natura’ y ya grita aquello del “voto por voto, casilla por casilla”, pues no está de acuerdo con los resultados oficiales.

Y ahora, pa’chingarla de acabar, está a un tris de que su candidata a la gubernatura de Quintana Roo, ALICIA RICALDE, le aviente la postulación pues siente que ni los líderes locales ni la dirigencia nacional la apoyan lo suficiente.

Y el 4 de julio se acerca aceleradamente. Por cierto, habrá que estar pendientes de lo que FELIPE DE JESUS decida en cuanto se entere de las babosadas que está cometiendo su lacayo CESARITO NAVA.

Y es que, pataleando porque los priístas les arrebataron el Poder en Mérida, ha tomado acciones que más se parecen a lo que “El Peje” LOPEZ OBRADOR dispuso como protesta por el robo descarado en la elección presidencial.

Y eso que la diferencia del PRI y PAN en Mérida anda por los 5 puntos porcentuales y el ‘triunfo’ de FELIPE DE JESUS fue por medio punto.

El caso de Yucatán será el espejo en que el PAN debe verse, de cara a los comicios del próximo 4 de julio. Le dieron en la madre al PAN y al PRD.

Dividieron a sus respectivas militancias. Pero, bueno. Ya lo hemos dicho, a FELIPE DE JESUS le brotó el priísta que lleva dentro. Hablando de los comicios en Yucatán, los que deben estar reflexionando son los ejecutivos de ‘Milenio’, pues prefirieron el negocio de las encuestas de LIEBANO SAENZ al prestigio de MARIA DE LAS HERAS y les va a costar mucha credibilidad.

El GCE de SAENZ daba ventaja superior a los 20 puntos en Mérida, muy distinto a lo que los votos dijeron. Quizás debiera servir en Tamaulipas a quienes se creen sus propias encuestas.

Paréntesis para ofrecer la más sincera condolencia a nuestro viejo y querido amigo RAMON DURON RUIZ, por el deceso de su hermano ADOLFO HUMBERTO, ocurrido la noche del jueves, en Reynosa.

Por otro lado, cuando es público y descarado el despliegue impresionante del ‘gobierno’ federal para localizar al ‘Jefe DIEGO’, uno pregunta: ¿Sabrá FELIPE DE JESUS la cantidad de tamaulipecos, por citar solo uno de los 32 estados, que tienen familiares ‘desaparecidos’ y que tampoco puede decirse que por levantones del narco? La realidad es lo que todo México sabe: existen dos (por lo menos) clases de mexicanos.

El ‘Jefe Diego’ es de la estirpe que todo lo merece. El resto, ‘daños colaterales’ que, ‘son los menos’ (FELIPE DE JESUS dixit).

Por cierto y ya que el primer ex procurador zedilliano ANTONIO LOZANO GRACIA anda de anolisto en el ‘levantón’ de su padrino FERNANDEZ DE CEVALLOS, ¿por qué en lugar de mandar recaditos a los supuestos plagiarios del ex candidato presidencial, mejor no busca una homóloga de “La Paca” que tan buenos resultados le dio en las pesquisas en torno al asesinato de RUIZ MASSIEU? A propósito del ‘Jefe DIEGO’ conviene no olvidar que su vida de bandido (al menos para el grueso de los mexicanos) comenzó en el ’88, cuando liderando buena parte de la bancada del PAN en el Congreso de la Unión (diputados y senadores), dio el visto bueno para avalar primero ‘la caída del Sistema’ que hizo ganar a CARLOS SALINAS en el primer gran fraude electoral y, luego, autorizando la quema de las boletas de aquella elección, para borrar todo vestigio de aquella burla al pueblo mexicano.

En el 2mil6, como coordinador de los senadores panistas, repitió su ‘hazaña’ en la aprobación del ‘triunfo’ que hoy tiene a FELIPE DE JESUS deambulando en Los Pinos.

Finalmente, de Reynosa reportan que fue bastante fuerte el berrinche que hizo el candidato del PAN a la sucesión de OSCAR LUEBBERT cuando le informaron del contingente que se reunió el sábado.

Resulta que ‘El Chuma’ MORENO había comentado que las expectativas eran altas, calculando que acudirían más de diez mil personas.

Para ello se hizo el pago de ese tipo de eventos, contabilizando acarreo, ‘apoyo’ etcétera. Su disgusto fue público cuando se enteró que las cifras de sus propios organizadores apenas llegaban a las seis mil personas.

Pero enfureció cuando supo que JAVIER GARZA DE COSS, ‘líder’ de su partido, comentaba que no llegaron dos mil. Quienes vieron a su padrino cabezón cuentan que ‘echaba lumbre’.

Por hoy es todo. Mañana será otro día. P.D.- En su discurso ante la crema y nata del panismo nacional, FELIPE DE JESUS hizo un llamado a la unidad, a reorganizar filas y a dejar rencillas y disputas.

Reclamo que, en Tamaulipas por lo menos, no tendrá eco. Y es que JAVIER GARZA DE COSS, CABEZA DE VACA y JOSE JULIAN SACRAMENTO ni por enterados se dieron Cada quien está jalando ‘para su santo’, para sus más personales intereses.

El ‘líder’ estatal, tratando de hacer lo mejor posible su papel de esquirol del partido en el gobierno… de Tamaulipas. El diputado cabezón, jalando a cuanto tarugo le hace caso, para demostrar el 4 de julio que sus líderes se equivocaron al marginarlo y escoger al J.J.

y para ello no tiene empacho en engordarle el caldo al PRD, con escurrimientos panistas. Y SACRAMENTO GARZA jugando al quién sabe qué, con un ‘bajo perfil’ que más pareciera mostrarlo como un candidato que no tiene la mínima intención de ganar, al tiempo que evidencia una negociación de muchos dólares.

Para ‘ambos tres’, las renuncias de cientos de panistas a su militancia partidista no tienen mayor importancia. Sale… y vale. SHAPE \* MERGEFORMAT

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias