J. Guadalupe Díaz Mtz.


Desde la Capital

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
‘Golpe que no mata, (¿de verdad?) fortalece’

A ver cuándo Beatriz le cumple a Bernal. Irrefrenable la desbandada de panistas. ‘Greg’ y los 3 ‘grandes’ presos en Cancún. La ‘autoridad’ moral de Manuel Camacho. Fue ‘carambola’ ejecución de Guajardo.
domingo, 30 de mayo de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Es sabadito alegre, hay muchos temas e invitaciones, de modo que nos iremos directamente a la CHISMOGRAFIA: “Golpe que no mata, fortalece”, es una de las muchas frases que se le atribuyen al ideólogo del PRI, JESUS REYES HEROLES.

Sentencia que muchos analistas están aplicando en el caso de la determinación del IETAM para sancionar la postulación de la expriísta MAGDALENA PERAZA como candidata del PAN a la alcaldía de Tampico.

Lo más probable, de acuerdo con los enterados, es que el CEN del PAN asimile la sentencia de la autoridad electoral tamaulipeca, reponga el procedimiento y la maestra PERAZA continúe siendo su abanderada a la sucesión de OSCAR PEREZ INGUANZO.

De ser así, insisten, “golpe que no mata, fortalece” y suponen que MAGDALENA irá con más fuerza a su campaña. “Pueque sí, pueque no”, intercedería la abuela Trine.

Y es que, si bien es cierto que hay golpes que no matan en el momento, las secuelas que dejan, tarde o temprano llevan a la tumba. Y el que sufrieron PERAZA GUERRA y el PAN jaibo este miércoles podría ser de ésos.

Como dicen que dice el clásico: veremos y diremos. En otro tema, bien se repite aquello del “no hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla” para aplicarlo al tan anunciado relevo de MARCO BERNAL como dirigente nacional de la CNOP.

A partir de este sábado asume ese cargo el yucateco EMILIO GAMBOA. A esperar ahora a que BEATRIZ PAREDES le cumpla al paisano BERNAL GUTIERREZ su oferta para hacerlo dirigente de la ‘Fundación Colosio’.

Mientras, el barco panista estatal sigue haciendo agua por doquier. Ahora fue de nuevo el turno para Nuevo Laredo, donde dos periodistas (JUAN CONTRERAS y PEDRO PEREZ) renunciaron a sus respectivas posiciones en la planilla que hacia el próximo ayuntamiento encabeza SALVADOR ROSAS, propuesta inicial de Convergencia para ese cargo.

A su vez, FELIPE DE JESUS pone ‘en manos de Dios’ la posibilidad de que el gobierno de Canadá deponga su instrucción de exigir visa a los mexicanos que quieren visitar su país.

Del mismo modo que el inquilino de Los Pinos ruega porque la presencia militar gringa en su frontera sur con la norte de nuestro país reduzca el tráfico de armas para los cárteles mafiosos.

Por supuesto, al sistema Aduanal mexicano, fabuloso negocio, no se le investiga de ninguna manera. En tanto que, pese a las cortinas de humo lanzadas a diestra y siniestra, es inocultable la preocupación del gobierno (es un decir, obvio) de FELIPE DE JESUS porque nomás no avanzan las negociaciones que llevarían a la eventual liberación de DIEGO FERNANDEZ DE CEVALLOS.

En cambio, para los que saben de leyes, una pregunta: ¿qué no se supone que el GREG SANCHEZ tiene fuero como alcalde de Cancún (Benito Juárez) que es? En ese tenor, lástima que el mejor abogado que el GREG podría tener, es decir, DIEGO FERNANDEZ DE CEVALLOS, siga en calidad de desaparecido.

Ése lo sacaría libre a cambio de unas cuantas hectáreas en Cancún. A propósito, en cualquier país del mundo, lo que los respectivos gobiernos determinan para los casos de secuestro, es que no se negocie con los delincuentes.

En México, FELIPE DE JESUS ordenó que la PGR se retire del caso DIEGO FERNANDEZ DE CEVALLOS. De aquí para adelante, los secuestradores (también, como los narcos, los banqueros, las televisoras y toda banda delincuencial en nuestro país) tendrán la sartén por el mango.

De nuevo con el caso GREG SANCHEZ, pues resulta que, luego de ser un fallido médico legista, nos sale ahora FELIPE DE JESUS investido (‘embestido’ dicen los más ‘cultos’) de Ministerio Público para declarar (en Canadá, por supuesto) que existen pruebas para condenar al candidato del PRD a la gubernatura de Quintana Roo.

¿Qué no es asunto que debe tratar el casi inédito procurador ARTURO CHAVEZ al cuadrado? En ese mismo tema, otro buen dato de PEPE CARDENAS, cuando escribe “Importa preguntar si Cancún está maldito.

Tres presidentes municipales tres, han sido y son carne de presidio. MARIO VILLANUEVA, del PRI (¿por narco?). CHACHO GARCIA ZALVIDEA, del PRD (¿por peculado?).

Ahora, el risueño mesías grupero, fruto de alianza mentirosa”. Hablando de raseros de la justicia federal, cómo no dudar, cuando en el caso GREG hay detención por versiones de ‘testigos protegidos’.

Sin embargo, en Pemex, la misma contraloría federal denuncia un fraude multimillonario, pero la ‘justicia’ no se mueve. Por cierto, si usted es de los que piensan en el oportunismo en el caso GREG para desviar la atención de DIEGO el desaparecido, podría estar en lo cierto.

En cambio, la raza de Comunicadores Unidos en Matamoros ya inició su tradicional caravana de presentaciones de quienes buscarán el voto ciudadano para un cargo de elección popular.

Abrieron programa los abanderados del PRD, encabezados por JULIO ALMANZA; OSVALDO CASTILLO que quiere relevar a ERICK SILVA y la periodista PILAR MONDRAGON, pretendienta de una de las tres diputaciones de aquel municipio.

Si no hay cambio de agenda, el próximo lunes toca el turno a la fórmula panista, con la confirmación de RAMON ANTONIO SAMPAYO y los tres aspirantes curulecos: SARITA GONZALEZ, KIKO ELIZONDO y el ex priísta JUAN MARTIN REYNA.

El ‘bajo perfil’ del J.J. panista provocaba dudas acerca de su presentación. Mientras el DR. RODOLFO TORRE aceptó la invitación hecha por MARIO DIAZ JR. y su grupo y dependerá de la agenda del candidato del PRI a la gubernatura.

Por su lado y, aunque no lo crea, en Los Pinos ya pronostican la pelea de perros que se dará ‘al interior’ del PAN, cuando se llegue el momento de seleccionar al candidato azul para la sucesión de FELIPE DE JESUS.

Saben que VICENTE FOX quiere imponer candidato y en la coordinadora panista en San Lázaro, JOSEFINA VAZQUEZ MOTA, tiene su carta mayor. En Los Pinos saben que el secretario de Hacienda, ERNESTO CORDERO, sería el ‘delfín’ de FELIPE DE JESUS.

Aunque, si las cosas se le siguen complicando, buscaría amarrar de nuevo alianza con la mafiosa ELBA ESTHER GORDILLO, en cuya eventualidad se postularía al secretario de Educación, ALONSO LUJAMBIO.

Falta poco más de un año para saber en qué termina esta historia. Y, sí. Es Cierto. Con el ‘rapto’ de DIEGO FERNANDEZ DE CEVALLOS se está dando un duro golpe a lo más representativo de la delincuencia organizada en nuestro país.

Si bien es cierto que al ‘Jefe DIEGO’ no se le puede involucrar directamente con los cárteles de las drogas, sin duda que encaja a la perfección en la delincuencia ‘de cuello blanco’.

Lástima que el golpe no se haya originado en la aplicación de nuestras leyes, sino en ajustes de cuentas entre los mismos bandidos ‘honorables’.

Cierto. De la misma manera que CHUCHO ORTEGA carece de autoridad moral para protestar por el caso GREG que le aplica el PAN-gobierno con el que hace alianza en media decena de candidaturas para gobernador, se desautoriza a MANUEL CAMACHO SOLIS, representante del DIA en Quintana Roo.

Cuestión de recordar que CAMACHO SOLIS nada dijo cuando su entonces ‘hermano’ CARLOS SALINAS aplicó un procedimiento parecido, pero más rudo, en Madero, para liquidar el cacicazgo del hoy propanista JOAQUIN HERNANDEZ GALICIA.

En cambio, no sabríamos explicar a amable lector su pregunta del por qué desde hace meses dejaron de rondar en esta capital los elementos de la Policía Federal que antes abarrotaban los principales hoteles del centro victorense.

De frente con la detención de GREG SANCHEZ, habrá que estar pendientes de las secuelas que ese manotazo tendrá en las alianzas (‘anti natura’) que PAN y PRD llevan en media docena de los estados en que habrá elección de gobernador el próximo 4 de julio.

A ver de qué está hecho JESUS ORTEGA. ¿Se fajará los pantalones o seguirá empinado en Los Pinos? Por cierto, el caso de GREG SANCHEZ en Quintana Roo es muy parecido a la jugarreta que desde Los Pinos se ejecutó en Jalisco para impedir que el PAN perdiera el Poder estatal, con todo y el ‘efecto Calderón’.

Cuestión de recordar que, cuando las encuestas pronosticaban la derrota de EMILIO GONZALEZ, la PGR ‘filtró’ al grupo ‘Reforma’ información tendenciosa sobre supuestos expedientes contra el candidato del PRI, ARTURO ZAMORA, hoy diputado federal.

El priísta reculó como DIEGO FERNANDEZ DE CEVALLOS en la presidencial del ’94 y los resultados los padece Jalisco con un gobernador alcohólico y echado en brazos de la iglesia Católica, en un tercer sexenio albiazul consecutivo.

Finalmente, no lo platique pero allegados al candidato del PAN a la gubernatura, JOSE JULIAN SACRAMENTO, no tienen la mínima duda de que el también senador con licencia está trabajando en serio por la sucesión de EUGENIO HERNANDEZ.

Se quejan, eso sí, de que los medios de comunicación no son parejos a la hora de tratar la campaña del JJ panista y la de RODOLFO TORRE.

Incluso, que dan prioridad a los prospectos del chiquitiaje. Será el sereno, pero para efectos públicos, la campaña de SACRAMENTO GARZA es de ‘bajo perfil’.

Por hoy es todo. Mañana será otro día. P.D.- A reserva de cómo se resuelva el triple asesinato y de los beneficios que los analistas ya descubren en ese ‘evento’, pocos saben los efectos privados que la muerte de MARIO GUAJARDO JR. acarreó.

Y es que el jovencito no sólo era hijo de MARIO GUAJARDO VARELA, quien estaba a punto de convertirse en candidato del PAN a la alcaldía de Valle Hermoso. Era también novio oficial de una hijita del candidato del PRI a la misma posición política. Sale… y vale. SHAPE \* MERGEFORMAT

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores