Y PUNTO...

Primitivo Lopez

 

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Y PUNTO...

* Serán 13 Foros: BHO * Semana fructífera * Pretende prohibir cacería * Insaculados 4 mil 116 * Tercer Yunes de Veracruz
martes, 12 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Serán 13 en lugar de 8 los Foros Temáticos que habrán de realizarse en el Estado dentro de la campaña de proselitismo de la coalición PRI-PANAL-PVEM, nos confió en Nuevo Laredo el aspirante a gobernador, Baltazar Hinojosa Ochoa.
El siguiente será, este miércoles en Matamoros, sobre asuntos relacionados con el sector agropecuario, es decir, el campo tamaulipeco.
Agricultores y ganaderos serán los protagonistas.
Luego vendrá el económico cuya sede será Nuevo Laredo.

Aquí se analizará qué se va a hacer.
La semana pasada se le había planteado la devolución del Gobierno Municipal de la concesión del Puente Internacional “Comercio mundial”.
También el Foro de Educación, el Energético.
“Pero lo más importante es que de todos los planteamientos que se están haciendo, obviamente, tiene que haber mecanismos de orden.

Por eso cuando se toca el tema de educación, pues también se van a tocar temas como los planteados por maestros jubilados”, explicó.
El encuentro con los jubilados y pensionados se realizó en el auditorio de la EXPOMEX donde le expusieron 5 preocupaciones fundamentales, muchas de ellas de carácter administrativo y que están relacionados con sus pagos económicos que se han recudido.
O como la Prima de Antigüedad que no se la han pagado en los últimos tres años, la reducción del pago de aguinaldo de 90 a sólo 40 días, recorte de la doble pensión a matrimonios y el raquítico bono anual que reciben.
Hinojosa Ochoa les prometió incorporarlos a la vida activa mediante un programa específico.
Allí el abanderado del tricolor ratificó su preocupación por una restauración de los valores en los tamaulipecos y la universalidad del Bachillerato para Todos.

EVALUACION.- El matamorense hizo en Nuevo Laredo una evaluación y citó los resultados de la primera semana de campaña en la entidad durante la cual estableció cuatro compromisos.
“Extraordinario, estoy muy contento, he encontrado una gran participación de la ciudadanía, muchos grupos de adhesión y , sobre todo, mucha gente que está valorando mucho mi propuesta”.
Y puntualizó:
“El Eje Rector de mi campaña es la familia, me acompaña toda mi familia en los distintos eventos, con jóvenes, con mujeres, gente con la sociedad civil y también con los eventos que tiene que ver con mi partido”.
Créeme que estoy muy contento porque es algo que la gente lo está valorando y sabe de antemano que nuestra oferta política, toda la que hagamos en materia de educación, en materia finalmente de seguridad, en materia de reactivación económica, lo que buscamos es generar un mayor bienestar para las 960 mil familias que habitamos en Tamaulipas.

Creo que ese es el gran compromiso, ese es el gran reto. Pero lo que si aprovecho para decir desde aquí, en Nuevo Laredo, el eje Rector de mi campaña es la familia tamaulipeca pero no tengo la menor duda que el eje Rector de mi gobierno va a ser el bienestar de Tamaulipas”.

detalló Hinojosa Ochoa.

CACERIA EN PELIGRO.- El tema central y preocupación de los Ganaderos Diversificados, en su XXVIII Convención, este fin de semana en Nuevo, Laredo fue que unos Legisladores Federales “oficiosos” pretenden mandar una Iniciativa de Ley para restringir o prohibir la Caza Deportiva que, al menos en la región noreste de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, es una actividad rentable.


E argumento de los legisladores, neófitos en la materia, es evitar la crueldad contra los animales, algo parecido a la prohibición a las corridas de toros.
De la grave amenaza que se cierne sobre la actividad Cinegética dijo cuenta en Nuevo Laredo son Carlos Moreno, Presidente de la Federación Mexicana de Caza y Tiro.
Explicó que “supuestamente lo que quieren esos legisladores es proteger a los animales, pero realmente lo que podrían provocar es su extinción, pues al no haber una actividad económica rentable, muy pocos se van a preocupar por la reproducción, crianza y protección de algunas especies”.
Ante la amenaza han empezado a cerrar filas los ganaderos diversificados y hasta los empresarios como por ejemplo Arturo Filio, ex matador de toros quien defiende la fiesta brava en Coahuila junto con Armando Guadiana.
La Ganaderías Diversificadas tuvo sus origen, en Nuevo Laredo, hace ya 28 años con el doctor Trinidad González.
En la primera reunión, allá en un cortijo, poco o nada se sabía de ese proyecto.
Con el paso del tiempo, los criadores de ganado vacuno, caprino y ovino tuvieron una oportunidad de oro para equilibrar su actividad en quiebras, por aquella sequía que duró 10 años, y en sus ranchos entonces empezaron a cuidar venados, sobre todo el de las especie Cola Blanca Texano.
Y esta actividad ha venido dejando una cuantiosa derrama en la región porque no sólo vienen cazadores de México sino también de Canadá y los Estados Unidos.
Y tan redituable ha sido que en la pasada temporada de caza 2015-2016, hubo una derrama de 15 millones de dólares, nos confirmó Gabriel Serna Aguilar, Presidente de la ANGADI.
Y el Venado Cola Banca Texano no corre peligro de extinción porque en la región Noreste haya más de 80 mil venados, que resultan pocos con los millones que hay en el vecino Estado de Texas.
Allá también promueven esta actividad cinegética pero resulta más atractiva la de México.
Serna nos dijo que vinieron unos dos mil 700 deportistas y participaron alrededor de 700 ranchos de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.
El incremento, con respecto a años anteriores, fue de 18 por ciento.
Hubo una baja por motivos de la inseguridad pero la situación ya se normalizó.
Ojalá y alguien “instruya” a la flamantes legisladores federales para evitar que su aberrante idea progrese.

INSACULADOS.- Don Manuel Moncada Fuentes, Consejero Presidente del INE en Nuevo Laredo, confirma que son 4 mil 116 los ciudadanos insaculados los que participarán como funcionarios de casilla en la jornada electoral del próximo 5 de julio.
Esta fue la segunda insaculación.
En total fueron 43 mil los ciudadanos seleccionados
De ese total 9 mil quienes resultaron aptos para el trabajo electoral.
Entonces, quedaron en reserva 5 mil 100 ciudadanos.
Los insaculados pertenecen a los municipios de Nuevo Laredo, Nuevo Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz.
Esto es en territorio del 01 Consejo Distrital Electoral de Tamaulipas.

TERCER YUNES.- Ahora el senador veracruzano, José Yunes Zorrilla, solicitará licencia para separarse de su curul y de inmediato sumarse a las filas del Héctor Yunes Landa, candidato de la coalición “Para Mejorar Veracruz”.
De esta manera hacer un frente común con otro Yunes, Miguel Angel, quien es candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional.
Pero, aclaran, que el senador no tiene relación de parentesco con los otros dos Yunes.
Vaya con tanto Yunes “ya me hice bolas” porque es una familia la que se disputa el poder gobernador Veracruz para los próximos dos años.
Esta actitud del Senador Yunes demuestra que hay unión entre los priistas a diferencia de los azules donde están “todos contra todos”.

Y Punto…

(Distribuida por Laredo Press)

Correo: primitivo@primitivolopez.com
Web: www.primitivolopez.com
Facebook:primitivo.lopez@facebook.com
Twitter.com/primitivolo

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores