Y PUNTO...

Primitivo Lopez

 

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Y PUNTO...

* Rescatan 49 edificios históricos * Ciudades Hermanas en Laredo, Texas * Segunda Feria Estatal del Empleo
viernes, 8 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con un calor “de los mil demonios”, que no hizo “sudar hasta el occipucio”, cercanos a los 45 grados centígrados, se realizó, la tarde de este miércoles, una gira de trabajo de las autoridades municipales, encabezada por el alcalde neolaredense Carlos Canturosas y su esposa Belinda Serna, en la que entregó físicamente 19 de un total de 49 edificios históricos, que datan del siglo pasado, que estaban abandonados, en ruinas y que fueron rescatados con una restauración total.
Fue una gira de “pisa y corre” pero fructífera porque se nutre el Patrimonio Histórico de Nuevo Laredo y se da otro aspecto al llamado Centro Histórico en el primer cuadro de esta ciudad fronteriza.
Son las principales calles que recorren tanto turistas estadounidenses y de otros países como el turismo regional, estatal y del interior de la República Mexicana.
Esa acción de gobierno representó una erogación a las Arcas Municipales por un monto de 12 millones de pesos.
Los trabajos constan de la restauración de edificios y mejoramiento en el “Corredor Plaza Juárez–Plaza Hidalgo”, que comprende la rehabilitación de la plaza en una primera etapa, rehabilitación edificio La Elegancia, Optica Willi´s, Hotel Sam´s, Demacración de la policía en Edificio Longoria.
Así como Farmacia Calderón, Óptica Nueva Visión, Edificio Ostos, Salinas, Lic. Tercero, Antonio Ávila, Óptica Leo, Restaurante El Nuevo León, Farmacia del Descuento, los Edificios Eleczión, Sensación, Exprezión, Barreda, Óptica central y Pasaje comercial María Cristina, todo con una inversión de 4 millones 440 mil pesos.
El corredor que comprende la Plaza Hidalgo-Palacio Federal donde se invierten 4 millones 400 mil pesos, para hacer entrega de las remodelaciones del antiguo Hotel Plaza, Escuela Primaria "Miguel Hidalgo", antigua telefónica Ericsson, antiguo Consulado Americano y edificio histórico La Saltillera.
Los trabajos de remodelación de otros edificios intervenidos en el corredor están entre Plaza Hidalgo y Plaza México como: Bar Gambirus, Restaurante El Quinto Patio, Hotel Alameda, Funeraria Sánchez, edificio de Masones, edificio Art Deco, casa Art Deco, edificio Garza, Zapatería Mina, Edificio Los Doctores, Óptica Nueva Visión y Pasaje María Isabel.
De igual manera se destacó la inversión de 3 millones 200 mil pesos en la restauración y mantenimiento de los monumentos que se encuentran dentro del Centro Histórico.

CIUDADES HERMANAS.- Este viernes se realiza en Laredo, Texas, el 14 Festival de Ciudades Hermanas en el que participan Estados y ciudades de México.
Como han pasado los años, pues desde que se inició este evento binacional.
Durante dos días, los artesanos mexicanos expondrán sus trabajos, ofrecerán bebidas y comida tradicionales y habrá música, mucha música al puro estilo de México.
Participan delegaciones de Aguascalientes, Guanajuato, Tamaulipas, Ciudad de México, San Luis Potosí, Coahuila, Estado de México, Jalisco, Morelos, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Veracruz y Zacatecas, nos confirmó Xóchitl Mora y Blasita López, de Información Pública y del Buró de Convenciones y Visitantes de Laredo, respectivamente.
El festival tiene como sede Laredo Energy Arena.



FERIA DEL EMPLEO.- Se realizó en al Polyforum “Dr. Rodolfo Torre Cantú” la Segunda Feria del Empleo Nuevo Laredo 2016 en donde se ofertaron mil 200 vacantes de 65 empresas de las ramas industrial, comercial y de servicios, con el objetivo de facilitar el proceso de vinculación laboral e impulsar el desarrollo económico de Tamaulipas.
Lo curioso es que las autoridades estatales, encabezadas por Héctor Cano Cervantes, Director del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Tamaulipas, no invitaron a ninguna autoridad municipal ya que, según dijeron, no fueron requeridos.
En el municipio se realizaba una Sesión de Cabildo en donde el cuerpo edilicio realizó la donación oficial de cuatro predios para el patronato para la Beneficencia A. C. para establecer el Centro de Monitoreo de Diabetes Infantil.
La propuesta fue hecha por el primer síndico y presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Antonio Martínez Santoyo.

Y Punto..

(Distribuida por Laredo Press)
Correo: primitivo@primitivolopez.com
Web: www.primitivolopez.com
Facebook:primitivo.lopez@facebook.com
Twitter.com/primitivolo

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores