Y PUNTO...

Primitivo Lopez

 

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Truenos de triunfo: BHO

* Mujerío en II Debate de Diputados * PRI y PAN, “enfiestados” * Canallada de Yunes Linares: Solalinde * Angeles y Demonios de Yunes Linares * “Ríos” de priistas veracruzanos en el sur
viernes, 20 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Este miércoles estuvo en los municipios de Padilla y Güémez, tierra del Filósofo, Baltazar Hinojosa Ochoa, candidato a la gubernatura por la coalición PRI-PVEM-PANAL en donde la lluvia no fue impedimento para que se desbordara el entusiasmo en los priistas.
Ni tampoco los truenos, rayos o relámpagos.
Balta lo tomó con buen talante: “estos son los truenos del triunfo”.
Cada día que pasa crece entre los tamaulipecos la confianza de que Baltazar es el hombre que devolverá la paz y la tranquilidad a Tamaulipas porque saben que es gente de bien y una trayectoria probada.
"Nosotros somos gente de bien, somos gente limpia", les dijo Baltazar Hinojosa.
En Padilla se sintió en familia.
Y agradeció a quien llamó su amigo, Arsenio, que siempre manda sus naranjas y toronjas y cuando deja de mandar le manda cien mil mensajes y luego, luego le responde.
También bromeo al decir que “quiero también hace un momento que tuve la oportunidad de, bueno pues para que se vea aquí mas amarrado el tema al cabo está muy bien echa la techumbre, pero déjenme decirles algo, hasta el agua les traje hombre, no le hace que llueva Balta se la lleva, esta buena esa, que truene, esos son los truenos de la Victoria porque vamos a ganar”.
Hizo un reconocimiento a las Promotoras del Voto y lo extendió a los grandes amigos del Partido Nueva Alianza “que están haciendo su trabajo junto con nosotros y aprovecho para saludar a todas las maestras y maestros que el día de hoy están aquí con nosotros”.
Por cierto que en los nuevos promocionales de televisión Baltazar da su mensaje pero aparece el logotipo del Partido Verde Ecologista de México para que no se olvide que es parte de la Coalición.
Más tarde estuvo en Güémez, la tierra del Filósofo de Güémez, en donde el candidato a la Presidencia Municipal es Carlos Humberto Gutiérrez a quien le dijo que tiene nombre de telenovela venezolana.
Llamó a formar una gran alianza, padres de familia, maestros para que con enseñanza de valores sus hijos tengan una educación integral, sí queremos una educación de calidad, pero queremos una educación integral con enseñanza de valores y para eso los padres de familia tienen que participar aún más, porque les digo esto, porque cuando los niños están chiquitos, hay van todos los días a llevar al bebé, pero nomas crece y entra a la secundaria y no se vuelven a parar ¿si o no?, pues quien le manda a Carlos Humberto ser maestro, el principal auditor de mis dos programas que van a ser a lo largo y ancho de Tamaulipas van a ser los maestros que son presidentes municipales, como tú y vamos juntos”.
Ya en Ciudad Victoria, Balta cerró actividades del día con una reunión con simpatizantes, Magnolias y Promotores del Voto.
Mañana, otro día de campaña a contrareloj.

MUJERIO.- Para que no quede duda con eso de la Equidad de Género, este miércoles participaron en del Debate de Candidatos a Diputados por el Distrito II de Nuevo Laredo, nada más y nada menos que cinco mujeres.
Asistieron: Elsa Tamez Villarreal, del PRI; Yanet Mariza Benavidez Tuexi, de Nueva Alianza; María Clara Hinojosa Gutiérrez, del PRD; Silvia Cruz Juárez, del Partido del Trabajo y Natalia García Fernández , de Encuentro Social.
Las grandes ausentes fueron Brenda Cárdenas Thomae, del PAN y Guadalupe Alvarez Ibarra, del Partido Verde Ecologista de México.
En total ocho féminas y un varón, Alejandro Escayola Escobar, de Movimiento Ciudadano.
Indudablemente que fue una excelente asistencia al Debate organizado por Medios Digitales de Nuevo Laredo.
Elsa Tamez Villarreal, ex Primera Dama de Nuevo Laredo y profesora jubilada, participó con mucho aplomo, como si estuviera dando la clase, en los temas de Gestión, Legislación, Fiscalización, Tema Libre y finalmente en la ronda de conclusiones y promoción del voto.
Algunas de estas féminas hicieron un buen papel a pesar de que incursionan por primera vez en política.
Natalia García Fernández, de Encuentro Social, demostró la frescura de ideas y propuestas.
Criticó la autoorganización a un Debate por el Partido Acción Nacional mismo que fue declarado desierto, el sábado pasado.
Y volvió a machacar el hecho de que el ingeniero Rubén Bazán, Secretario Ejecutivo de la Presidencia Municipal y alcalde suplente, cobre cifras millonarias en publicidad para sus empresas de TV por cable.
Finalmente Yasser Torres Aparicio, candidato de MORENA, justificó su ausencia porque fue llamado a un evento que presidiría en Reynosa, Andrés Manuel López Obrador.
Este jueves el Debate será entre los candidatos a Diputado Local por el Distrito III de Nuevo Laredo que abarca una parte de la zona urbana de Nuevo Laredo y varios municipios de la Frontera Chica.


ENFIESTADOS.- Este fin de semana tanto el PRI como el PAN neolaredenses estarán de fiesta en actos que forman parte de la promoción a la campaña política de los candidatos a Presidente Municipal y Diputado Local.
Esto dentro de la recta final de la promoción de voto.
El Comité de Financiamiento del PRI realizará, este sábado 21 de mayo, un espectáculo de Lucha Libre , totalmente gratuito para impulsar la convivencia familiar, según dijo el Doctor Juan Manuel Flores, Presidente del Comité.
El estadio de Fut Rap, donde se realizará la función, tiene capacidad para cinco mil personas por lo que ya se empezaron a distribuir los boletos.
El elenco estará integrado por estrellas del Consejo Mundial de la Lucha Libre.

La lucha estrella será entre Marco Corleone, Laredo Kid y Shocker contra “La Peste Negra” integrada por Mr. Niebla, Felino y Negro Casas.
En la semifinal estarán figuras como Super Porky, Stuka Jr y el Hijo de la Parka contra Rey Escorpión, Herodes Jr. y Mocho Cota Jr.
Habrá una lucha estrella especial en la que se enfrentarán Street Boy y Dragster contra Lemus y Río Bravo Jr; The Tiger y Perseus contra Black Extreme y Sniper.
Las mujeres también estarán presentes en el cuadrilátero con un enfrentamiento entre Estrellita y Princesa Sugeith contra Tiffany y Zeuxis.
“Nuestro candidato Héctor Canales González apoya los eventos públicos familiares, porque son los que permiten la convivencia sana que fortalece la solidaridad ciudadana.

Esta es una muestra de ello, como lo fue en días pasados el espectáculo ruso Fantasy Bubbles, también organizado por su comité de financiamiento”, dijo Flores.
Pero Enrique Rivas Cuellar, candidato del PAN a la alcaldía neolaredense no se quiere quedar atrás y por ello lanzó la invitación a una megafiesta familiar para el domingo, 22 de mayo, en el Parque Viveros.
El festejo “Arriba la familia” se realizará de once de la mañana a las dos de la tarde donde habrá lotería, paseo en caballitos, carritos, juegos mecánicos, trenecito, brincolines y el novedoso servicio de Spa para las niñas.
Todo es gratuito.
Rivas Cuéllar estará acompañado de su esposa Adriana y sus hijas Ana Sofía, Mariana y Alexa.
También harán acto de presencia los candidatos a Diputados Carlos de Anda Hernández, Brenda Cárdenas Thomae y Glafiro Salinas Mendiola, por los Distritos Electorales 1, 2 y 3, respectivamente; así como candidatos a síndicos y regidores, propietarios y suplentes.


CANALLADA.- El sacerdote católico Alejandro Solalinde Guerra, defensor de los derechos humanos de los migrantes y coordinador de la Pastoral de Movilidad Humana Pacífico Sur del Episcopado Mexicano, declaró a la reportera Isabel Zamudio, de Cambio Digital de Veracruz-Boca del Río que “ni fin político, ni canallada, lo púnico que deseo es que Veracruz sea libre de políticos corruptos, impunes, de políticos viejos, mañosos y reciclados que han estado toda la vida de parásitos en Veracruz y que han mantenido al Estado como se encuentra hoy”.
“Que Veracruz no sea gobernado por personas como Miguel Angel Yunes Linares que posee tal riqueza que ha sacado de los cargos públicos que ha ocupado, que eso si parece una canallada”, expresó.
Es sacerdote fue descalificado por el panista Yunes Linares, aspirante a la gubernatura veracruzana, y de allí su reacción.
Sobre la justificación que el candidato del PAN-PRD dio por las nuevas denuncias de presuntas víctimas de Pederastía, Solalinde reiteró que se trata de hechos reales, ni inventados ni reciclados.

ANGELES Y DEMONIOS.- En este mismo tenor, Yunes Linares, es el personaje central de la obra “Ángeles y Demonios”.

Éste, se ha visto inmerso en medio de los demonios del Edén, que lo perseguirán siempre pues el pasado no se puede borrar, no importa cuántos recursos se inviertan en ello.
La estrategia de querer culpar a Héctor Yunes Landa, candidato a Gobernador por la coalición “Para mejorar Veracruz”, no le ha resultado y muchos menos el victimizarse ante la opinión pública, porque su propio pasado de abusos y corrupción lo evidencian, y nadie le puede creer luego de tantos escándalos de toda índole.
Por ello, no es de extrañar el resultado de la última encuesta realizada por IPSOS, en las que Miguel Angel Yunes bajó a la tercera posición en las preferencias electorales, siendo superado por Cuitláhuac García de MORENA y en la primera posición está Héctor Yunes Landa o “Yunes el bueno”.
A ver qué hace ahora “Yunes el malo”, aparte de intentar culpar a su primo hermano, para evitar que continúen saliendo a la luz los actos de vileza que él mismo cometió.

RIOS DE PRIISTAS.- No pudieron ser más oportunas e ilustrativas las fotografías tomadas por el equipo de prensa de Héctor Yunes Landa en el sur de Veracruz en actos de campaña.
Sencillamente impresionante la cantidad de priistas veracruzanos en San Andrés Tuxtla.
Cientos de sombrillas con gajos en blanco y rojo colorearon el paisaje.
Un “río de gente” impresionante lo que indica la aceptación que tiene Yunes Landa en la región de Los Tuxtlas.
Concentraciones de esa magnitud solamente pudo apreciar este servidor en la campaña a la gubernatura de Agustín Acosta Lagunes y después la presidencial de Miguel de la Madrid Hurtado, que por suerte nos tocó cubrir tanto para El Dictamen de Veracruz como para el Universal de la Ciudad de México y su filial en el puerto de Veracruz.
Es por esa razón que Yunes Landa puntea en las preferencias electorales y lo confirman las encuestas de casas serias dedicadas a esos menesteres.
El colega Iván Calderón nos confirma que fue una megamarcha de cuando menos 10 mil personas en apoyo tanto al candidato a la gubernatura como a la diputación por Nueva Alianza, Vicente Benitez González.
Dicen que Héctor Yunes Landa estaba más que contento ya que expresó “ha sido el mejor evento”.
Los sandrescanos si que hicieron historia y si esa cantidad de ciudadanos salen a votar el 5 de junio entonces las urnas estarán “rechonchas” de sufragios.
Mucho tiene que ver el trabajo partidista del alcalde priista Manuel Rosendo Pelayo.

Y Punto…

(Distribuida por Laredo Press)

Correo: primitivo@primitivolopez.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores