Y PUNTO...

Primitivo Lopez

 

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Y PUNTO...

* Arranque del PRI a cero horas * BHO en Foro Agropecuario * Son 330 mil 113 electores * Comando Antisecuestro: Yunes
viernes, 15 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Según un fuente interna confiable del PRI-Nuevo Laredo, será al primer minuto del lunes, 18 de abril cuando arranque su campaña política los candidatos a Presidente Municipal y Diputados Locales.
La cita, dicen a los priistas serán la noche del domingo para de allí arrancar de inmediato para no perder ningún minuto ya que, a diferencia de otros procesos electorales, este será de muy corto tiempo.
Recordamos que una acción similar se realizó con el ingeniero Carlos Montiel Saeb, candidato a la alcaldía neolaredense quien sufrió una estruendosa derrota frente al candidato externo azul o neopanista y tocayo Carlos Canturosas Villarreal.
Hace tres años fue en el Monumento a Fundadores de Nuevo Laredo, cuando aún estaba en la Avenida Reforma, donde inició el trabajo de proselitismo.
Fue exactamente el 19 de mayo de 2013.
En más, Montiel Saeb llevó a un Notario Público para que certificara los Compromisos de Campaña, lo que le daba seriedad y compromiso para con los ciudadanos.
Ese día, en su primer mensaje ya investido de candidato oficial, Montiel Saeb establecía sus compromisos y dijo:
“Me comprometo a realizar todas las obras de infraestructura requeridas para que el 100% de la población cuente con agua potable y drenaje sanitario, incrementar el porcentaje de drenaje pluvial, iluminar al 100% la ciudad y aumentar un 10% el área pavimentada, así como aumentar un 100% el número de semáforos existentes y garantizar un servicio de limpieza que permita mejorar la imagen de Nuevo Laredo, aumentar la flotilla de ambulancias y máquinas apagafuegos".
Cosa que no cumplió porque perdió en las urnas.
Un “descalabro político” del que aún no se repone el PRI-Nuevo Laredo pero que en esta ocasión su reto es rescatar la Presidencia Municipal.
Montiel Saeb jugó como candidato por la “Alianza para Todos”.
Lo acompañaron los entonces candidatos a Diputados Locales Fernando Castillo, Cristabell Zamora y Viviano Vázquez.
El presidente del PRI-Tamaulipas era nada más y nada menos que Ramiro Ramos Salinas quien fue el “ganón” con la diputación local plurinominal, misma que lo llevó a ser el líder de la Cámara Baja en Tamaulipas.
En cuando a los candidatos a diputados perdedores recibieron su “premio de consolación”: a Fernando Castillo lo hicieron Rector de la Universidad Tecnológica, a Viviano Vázquez lo mandaron a SEDESOL Estatal y a Cristabell Zamora a la delegación de INFONAVIT.
Los que si llegaron a Congreso, por el PAN, fueron Enrique Rivas Cuellar, Laura Zárate Quezada y Salvador Rosas Quintanilla.
La historia no se olvida.

FORO AGROPECUARIO.- Su experiencia familiar en el surco y los corrales y su paso por ACERCA fueron un factor importante para que Baltazar Hinojosa Ochoa, aspirante a la gubernatura de Tamaulipas se hablara al “tu por tu” con los campesinos y ganaderos del Estado y entiendan a la perfección.
En entrevista, Hinojosa Ochoa reseñó que en el Foro Agropecuario se analizaron los temas del campo y donde estuvieron 1400 representantes del campo de todo Tamaulipas, el tema de la comercialización del sorgo, el tema de lo que tiene que ver el incrementar el hato ganadero y las cuestiones que tienen que ver con la pesca, las que tienen que ver con la agricultura en el Mante, por ejemplo de la caña.
Sobre los compromisos establecidos, dijo, que primero para poder aplicar más recursos para el campo, hay un recurso que el Estado aporta al año junto con los recursos de la Federación, esos recursos han variado entre 100 y 120 millones de pesos estatal, mi compromiso es incrementar al doble la aportación del estado para bajar todos los programas que tienen que ver, lo que le llaman Paripazo, que es el Paripazo, es un recurso, viene un recurso de la Federación, en muchos programas que son para beneficio de los productores.
“Voy a incrementar al doble la aportación del Estado y eso significa que más o menos creceríamos de 100 a 200 millones de pesos de un año a otro y con eso vamos a tener más recursos para destinarlos al campo” aseguró Hinojosa Ochoa.
En materia de comercialización, se va a seguir impulsando la agricultura por contrato y seguir defendiendo el ingreso efectivo, la compensación de bases para qué, para que exista certidumbre de todos los productores de sorgo, sepa a cómo le van a pagar desde el momento en que siembra.
En el caso de los ganaderos, están planteando los ganadero de acrecentar el hato, o sea que cada vez haya más vacas para que produzcamos más kilos, creo que eso es importante vamos a hacer un programa especifico para que no vendan las hembras y vendan exclusivamente para que se queden con las hembras y vayan repoblando el hato, incrementando el hato ganadero vamos a crear un programa de incentivos para que mantengan sus hembras en sus ranchos y podamos tener más vacas para producir más becerro.
El problema que se tiene cuando se viene la sequía en Tamaulipas es que no hay suficientes forrajes para poderles dar de comer en sus ranchos, y obviamente lo que se hace se distorsiona el mercado porque todo mundo empieza a vender y nadie quiere que se le muera el ganado cuando hay sequía.
Y tocaron otros temas del sector agropecuario tamaulipeco en lo que surge la esperanza de hallar la mejor solución a los problemas, carencias y necesidades.

ELECTORES.- El INE-Nuevo Laredo confirma que la Lista Nominal en el Distrito I, con cabecera en Nuevo Laredo, es decir los ciudadanos con credencial que pueden ejercer su voto el próximo 5 de junio son un total de 330 mil 113.
Claro que el Padrón Electoral es de 352 mil 190 pero muchos de ellos no acudieron a renovar o recoger su credencial de elector.
A nivel Estado, la Lista Nominal es2 millones 497 mil 982 ciudadanos.
El padrón electoral es 2 millones 627 milo 479 ciudadanos, lo que significa una cobertura de 95.07 por ciento de la lista nominal.

COMANDO ANTISECUESTRO.- A buen ritmo desarrolla su campaña política el candidato de la coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa.
Este jueves estuvo en Ciudad Mendoza, municipio conurbado de Orizaba, desde donde reiteró su compromiso de castigar a los delincuentes
“Quien quiera trabajar duro, podrá hacerlo y ganará bien.

Pero los que opten por la delincuencia, no tengan duda, serán castigados”, fue su sentencia ante habitantes de diferentes sectores sociales y productivos.
Anunció la creación del Primer Comando Antisecuestro con alta tecnología: “Cuando se trata de devolver la tranquilidad a nuestras familias, no cabe la piedad”.
Claro que tampoco olvida “machacar” sobre una de las demandas más sentidas que es el empleo
El empleo es una de las formas de combatir ese flagelo social, que es el crimen.

“Para que la economía deje de paralizarse, que se dejen de bajar las cortinas de los negocios y que los empresarios no abandonen su tierra por miedo a ser blanco de la delincuencia”, dijo.
Además indicó que se trabajará por redoblar la red hospitalaria, dotar de más y mejores servicios, generar empleos y dar la educación de excelencia que las niñas y niños merecen.

Y Punto…
(Distribuida por Laredo Press)

Correo: primitivo@primitivolopez.com
Web: www.primitivolopez.com
Facebook:primitivo.lopez@facebook.com
Twitter.com/primitivolo

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores