Y PUNTO...

Primitivo Lopez

 

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“Candidatos colonieros”

* Acuerdo de civilidad: Yunes Landa
sábado, 23 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


* La foto equivocada de Javier Duarte

* Enrique Peña Nieto en Coatzacoalcos





En estos primeros cinco intensos días de campaña, los candidatos a Presidente Municipal y Diputados Locales han sostenido conferencias de prensa, entrevistas de banqueta, reuniones pero, sobre todo y todos, se han vuelto “candidatos colonieros”.
Vea usted porqué.
En parvadas salen a las calles para saludar ciudadanos y presentarse así como hablarles de sus propuestas.
Pero también tocan a la puerta, casa por casa, para saludar a los habitantes.
Lo bueno es que las caminatas las están haciendo por la tarde, cuando el sol pega menos a plomo y aún así “sudan la gota gorda”.
En este despliegue callejero han hecho sentir su presencia los candidatos a Presidente Municipal de la Coalición PRI-PANAL-PVEM , Héctor Martín Canales González y su contrincante del Partido Acción Nacional, Enrique Rivas Cuéllar.
Del resto de los partidos “chiquilines” ni su luz.
Vaya, tampoco los Independientes.
Pudiera ser una falla de sus jefes de prensa que no han buscado el cobijo de los medios ni de los periodistas.
Ocurre lo mismo con los aspirante al Congreso tamaulipeco.
Le pone muchas ganas la priista Rosa María Alvarado quien ya tiene muchas “tablas” en estos menesteres de la política y de salir a pedir el voto.
Y su entrega la hace sin resentimientos porque siempre ha querido ser Alcaldesa de Nuevo Laredo.

Se ha quedado en “ya merito”.
La profesora Elsa Tamez de Peña atiende bien su sector en donde ha sido bien recibida por los colonos.
El doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano tiene que dividir sus actividades de proselitismo entre la parte urbana de Nuevo Laredo y los municipios de la llamada Frontera Chica en donde no es tan desconocido pero tiene que hacer presencia.
Por el lado del PAN, el arquitecto Carlos Germán de Anda, ahora si que “anda” hecho la cochinilla, sudando la camisa blanca.

Su esposa e hijos se han sumado al trabajo de calle en pos del voto.
Brenda Cárdenas también tiene sus ”salidas” a la colonia sin descuidar su cuenta de Facebook desde donde “batea” a diario.
El más confiado de que va a ganar, dicen, es el agente aduanal Glafiro Salinas quien regresa por sus fueros a la Frontera Chica en donde el partido azul goza de muy buen prestigio, amén de los amigos que logró hacer como Diputado Federal.
Otra candidata que pone su mejor esfuerzo, en su primera incursión en la política es la periodista Cesiah Gómez, por el partido naranja, Movimiento Social, quien ahora enfrenta los micrófonos y cámaras en entrevistas cuando antes desempeñaba el papel contrario.
El resto de los candidatos existen pero no se ven.

ACUERDO DE CIVILIDAD.- De los siete candidatos a Gobernador en el Estado de Veracruz sólo Héctor Yunes Landa, de la Alianza Para Mejorar Veracruz, aceptó la propuesta de la firma de un Acuerdo de Civilidad para evitar los ataques y “guerra de lodo” tanto en lo que resta de campaña política como durante el desarrollo del Segundo Debate, organizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE), que se realizará este domingo en Xalapa, la capital de Veracruz.
Juan Bueno Tenorio, candidato Independiente, dijo que el Acuerdo o Pacto sale sobrando porque personalmente se ha conducido con respeto.
Héctor Yunes Landa asegura que se comportará con toda rectitud y decencia en el debate pero si es atacado va a defenderse con todo.
Su actitud será de plantear y exponer propuestas “pero no va a poner la mejilla”.
Un mensaje cifrado a su primo hermano y rival político Miguel Angel Yunes Linares.
Y es que después de la exhibida internacional que le dio UNIVISION, se espera una reacción virulenta de Yunes Linares porque se le imputan acciones de corrupción.
Pero a Yunes Linares se le complica el asunto porque mientras el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, habla en spots de televisión y radio del combate a la corrupción, tal parece que encaja su candidato a Gobernador por Veracruz.
Yunes Linares ya fue a la Cámara de Diputados a exponer sus argumentos en su defensa.
Por supuesto que Héctor Yunes Landa niega que sea el promotor de una guerra sucia contra su oponente panista-perredista.


FOTO EQUIVOCADA.- Pues nada que el gobernador twittero de Veracruz en que se había convertido Javier Duarte de Ochoa tuvo un tremendo “resbalón” al subir a su cuenta en la red una fotografía del accidente en el Complejo Petroquímico de Pajaritos, allá en Coatzacoalcos, Veracruz, quizá para ilustrar la magnitud de la conflagración.
Pero para su mala suerte escogió una foto de un estallido en Libia, misma que data de 2011.
Le urge una “limpia” por alguno de los brujos de Catemaco.

ENRIQUE PEÑA NIETO.- Por cierto que el festejo del 102 aniversario de la defensa del puerto de Veracruz en la invasión norteamericana el 21 de abril de 1914 se retrasó de media hora porque el Presidente Enrique Peña Nieto visitó la zona afectada en el Complejo Petroquímico de Pajaritos.

Y Punto…

(Distribuida por Laredo Press)



Correo: primitivo@primitivolopez.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias