Y PUNTO...

Primitivo Lopez

 

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Destierro de Egidio Torre Cantú

* El reparto de Regidurías
miércoles, 8 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

* Regresaron funcionarios “licenciados”

* Magda y Paloma Guillén

El, dentro de cuatro meses ex Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, ya “pintó su raya” al decir que se irá del estado para dejar manos libres a su sucesor, Francisco Javiér García Cabeza de Vaca.


Dos días después de los comicios ETC sale a fijar su postura en la que su partido, el PRI, “no ganó” la gubernatura, que el pueblo tuvo la decisión de un cambio y de que se habrá de trabajar de acuerdo a la nueva tónica que se dicte desde el Palacio de Gobierno de Ciudad Victoria.


Y la pregunta obligada de los periodistas fue si ETC se quedaría a tierras tamaulipecas, ya como ex Gobernador, y su respuesta fue que habrá de irse a otro lugar, una especie de autodestierro, cuando menos los dos primeros años, fue su respuesta.


Opciones tiene muchas pero que en su momento habrá de dar a conocer.
Lo mismo hizo Eugenio Hernández Flores, de quien durante meses nada se supo de él.


Y dio “señales de vida” sólo a través de las redes sociales, acompañado de su familia.
Ya pasado el “refuego” regresó a radicar a Ciudad Victoria.


De allí que se le viera en público en eventos políticos recientes.
Y hasta en la campaña de proselitismo de políticos priistas.
Torre Cantú aprovechó la mañana para convivir con periodistas con motivo del Día de la Libertad de Expresión.


Nada espectacular.

Y menos cuando las “caras largas” siguen inmutables en el partido tricolor por la histórica pérdida de la gubernaturas, diputaciones locales y alcaldías.


REGIDURIAS.- Para este miércoles está programa la entrega de la Constancia de Mayoría a Enrique Rivas Cuellar que lo acreditará como Presidente Elector de Nuevo Laredo al igual que su Cabildo que estará integrado por panistas, priistas y de otros partidos, es decir, los Regidores Plurinominales.
El PAN lleva mano en cuanto a la cantidad de Regidurías siete corresponden a los partidos perdedorr4s, que son PRI, cuatro; 2 para el candidato independiente Ramón Cantú y una para Movimiento Ciudadano, para Adriana Esthela Ramírez Rubio, hermana del conocido expanista Jorge Ramírez Rubio.


Las cuatro Regidurías del PRI son para la profesora Ana Marina Aréchiga Guajardo, Jesús Alejandro Valdez Zermeño, Juana Isidra Mata García y Rafael Tawil Rizo, del Partido Verde.


Aún está en veremos una Regiduría que pelea el candidato a alcalde independientes Ernesto “Teo” Peña que podría restar al también Independiente Ramón Cantú.


“LICENCIADOS”.-Este martes se reincorporaron a sus actividades cotidianas los funcionarios municipales y estatales que solicitaron licenciados para participar en forma directa en las campañas políticas de sus respectivos partidos político.


Pero son sólo cuatro meses los que cobrarán puntualmente su quincena ya que terminará, en forma simultánea, el trienio y sexenio.


MAGDA Y PALOMA.- La profesora Magdalena Peraza Guerra, virtual alcaldesa de Tampico y la Diputada Federal Paloma Guillén Vicente ya establecieron una especie de acuerdo para trabajar en forma conjunta en beneficio de la población jaiba.


Magda s=dijo a los periodistas que es cuestión de horas para que le entreguen la Constancia de Mayoría y se convierta en Alcaldesa Electa de Tampico.


LO que sí aseguró fue que su Comuna está integrada por un 50 por ciento de féminas y otro tanto de varones, para que se cumpla con eso de la Equidad de Género.


Vamos estar al pendiente.


Y Punto…



 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores