Y PUNTO...

Primitivo Lopez

 

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Radiografía de candidatos

* ¿Qué dijeron?
lunes, 25 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Durante más de una y media horas, ocho personajes de la política tamaulipeca se mostraron tal cual tanto en lo personal profesional y político.
Una especie de radiografía.
Ellos son los candidatos a Gobernador del Estado durante el primer debate público organizado por el IETAM.
Al final, cuando menos dos de ellos se declararon "ganadores" del encuentro: Baltazar Hinojosa Ochoa (PRI) y Francisco Javier García Cabeza de Vaca (PAN).
Pero, quizá, quien ganó fue el pueblo de Tamaulipas, los ciudadanos y los potenciales electores porque cada uno se formó una idea de quién es quién y en esa base emitirá su voto el próximo 5 de junio.
Hubo ataques verbales fuertes, señalamientos, acusaciones pero no pruebas documentadas.
Se dijeron de todo: bandido, corrupto, cómplice con el crimen organizado y otros epítetos que no llegaron a las manos como se esperaba porque hay quienes hubieran querido que el escenario hubiera sido un ring.
En la que todos coincidieron fue en el tema de Seguridad Pública, de las fallas no corregidas, de las acciones fallidas y de que se está a tiempo, con esfuerzo y buena voluntad, hacer de Tamaulipas un Estado seguro tras una sangría de más de una década, a tal grado que muchos ciudades se convirtieron en poblaciones de viudas o huérfanos.
En su exposición, los ocho aspirantes a gobernar Tamaulipas expusieron las propuestas que ya han externado en el tiempo que llevan de campaña y hasta las reforzaron.
Salvo el PRD, con Jorge Valdez Cargas, para los demás candidatos fue una oportunidad de oro al poder exponer su visión y sus propuestas porque en campaña ha sido más que pobre, raquítica e intrascendente y sin penetración en los ciudadanos.
Pero hay mucho material para comentar en los siguientes días
Ahora a esperar el Segundo Debate.

LO DICHO POR.-

Baltazar Hinojosa consideró que el origen de la inseguridad que vive todo el país, fue causado por gobiernos panistas que iniciaron hace años y que a la fecha ha costado más de 100 mil muertos y 30 mil desaparecidos, como resultado de una mala estrategia y que fue un fracaso.
“Hoy vengo a decir por qué yo si puedo reconstruir la seguridad por Tamaulipas, vengo a decir que quiero la paz en mi querido Estado, yo voy a poner un hasta aquí, voy a trabajar por la paz de las familias, voy a trabajar para que a las familias les dé seguridad, certidumbre y confianza”.
Presentó 6 acciones: crear las mesas de seguridad para que el gobierno no sea juez y parte; crear la nueva Fiscalía del Estado para una mejor atención; crear la nueva policía de proximidad que prevenga el delito; garantizar el tránsito en todas las carreteras con el mejor sistema de video vigilancia y crear las unidades antisecuestros para acabar con este delito.

Francisco Javier Cabeza de Vaca: quiere encabezar un gobierno que regrese el orgullo a Tamaulipas, “en lugar de violencia que genere empleo, que en lugar de estar vinculado con el crimen organizado, que le tienda la mano a los tamaulipecos, en lugar de un gobierno corrupto uno que promueva la educación”.
Se comprometió a mantener los programas sociales y que no éstos no estén condicionados por votos a favor del partido actualmente en el poder.


“Vamos a triplicar las becas para que nadie se quede sin ir a la escuela, los jóvenes son el presente y la principal fortalece de este estado”, dijo al abundar sobre el tema de desarrollo social.
Con respecto al campo, Cabeza de Vaca dijo que los tamaulipecos encontrarán en él a un aliado permanente que llevará al Estado a ocupar los primeros lugares de producción en el país.


Jorge Valdez Vargas: "Ganamos en base a las mejores propuestas.

No somos como los candidatos del PRI y del PAN que tienen nexos con el narcotráfico, nosotros somos el verdadero cambio con rumbo y de eso los tamaulipecos pueden estar seguros, nosotros no los vamos a traicionar, nosotros sí les vamos a cumplir nuestros compromisos de campaña, los ciudadanos de Tamaulipas pueden estar seguros que nosotros sí vamos por el verdadero cambio en el estado".

Y Punto...

(Distribuida por Laredo Press)

Correo: primitivo@primitivolopez.com
Web: www.primitivolopez.com
Facebook:primitivo.lopez@facebook.com
Twitter.com/primitivolo




 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores