Y PUNTO...

Primitivo Lopez

 

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PRI: arranque masivo

* Serán 588 casillas
miércoles, 13 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


* Ausencia de Yunes Landa

* Tampico de fiesta



Los estrategas de campaña del PRI-Nuevo Laredo afinan los detalles para el arranque de campaña de candidatos a Presidente Municipal y los tres Diputados Locales.


Aún no definen e lugar de la concentración porque “hacen sus tantos” en cuando a la cantidad de militantes, simpatizantes y curiosos que puedan asistir en un “San Lunes”.


Es decír, el 18 de abril, es día de inicio de semana, cuando el grueso de la población se incorpora a su actividad diaria.
De allí que manejan, como posibles sedes, el Polyforum “Dr.

Rodolfo Torre Cantú”, el centro de la ciudad y el Centro Cívico Municipal “Carlos cantú Rosas”.
El arranque, dicen, deberá ser de gran impacto en la sociedad civil toda y no nada más en militantes y simpatizantes del tricolor.


Por esa razón se cuida hasta más mínimo detalle de los discursos que deberá pronunciar Héctor Martín Canales González, quien intentará “recatar” la Presidencia Municipal al Partido Acción Nacional.
Pero no debe olvidarse que Enrique Rivas Cuéllar también tienen “artillería” para defender y preservar lo que hace tres años ganó Carlos Canturosas Villarreal y estableció el famoso “Gobierno del Cambio” o la “alternancia en el poder”.


CCR arrasó en las urnas y superó en sufragios, más de 80 mil, a su antecesor Benjamín Galván Gómez.
También deberán prepararse los aspirantes al Congreso Tamaulipeco, Rosa María Alvarado Monroy, la profesa Elsa Tamez y el doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano quien vivirá su “primera vez” en política real.


Su contraparte son Glafiro Salinas Mendiola quien logró tener, como diputado federal una magnífica aceptación en la Frontera Chica y a donde regresa ahora por sus fueros.


El arquitecto Carlos De Anda, quien al igual que el galeno Jaime Emilio, será su “primera vez”. Y la dama Brenda Cárdenas Thomae, quien apenas “asomó a cabeza en la política”.
De los demás partidos políticos no se tiene reporte del arranque de su campaña y muchos menos de los Independientes.


Así el panorama, los jerarcas del PRI-Nuevo Laredo están a punto de “hacer su debut”.
Pero, siempre hay un pero, no deben olvidar los priistas que las grandes concentraciones no siempre se traducen en votos efectivos en las urnas.
Recordamos el impresionante cierre de campaña del ingeniero Carlos Montiel Saeb, con todo y la presencia del entonces líder nacional del PRI, César Camacho Quiróz.


Llena la avenida Guerrero desde la Presidencia Municipal hasta la entrada del puente “Puerta a las Américas”.

Resultado: ¡PERDIO!



LISTAS LAS CASILLAS.- Don Manuel Moncada Fuentes, Consejero Presidente del INE en Nuevo, Laredo, confirma que serán 588 casillas electorales las que se instalarán en el Distrito Electoral con cabecera en Nuevo Laredo para la jornada electoral del próximo 5 de junio.


En cada casilla habrá siete personas: un propietario, un secretario, un presidente, dos escrutadores y tres suplentes generales.

AUSENCIA DE YUNES LANDA.- Se armó una controversia por el hecho de que el candidato de la Coalición "Para Mejorar Veracruz", Héctor Yunes Landa asistió puntualmente, invitado por la Universidad Veracruzana, a exponer sus propuestas de campaña en un programa de televisión que realizaron en forma conjunta la UV y la UNAM.


La plataforma oficial se llama “Voto Informado Veracruz 2016”.

De allí que no asistiera a un foro de análisis con el Colectivo en Defensa de la UV porque, sencillamente, era a la misma hora.

De allí que la criticaron y reclamaron su inasistencia.


Pero, dicen los operadores de campaña de Yunes Landa, que otra de las razones fue que que al parecer no había las condiciones de seguridad necesarias que garantizaran un respeto hacia el abanderado en sus intervenciones pues, entre el pequeño grupo de académicos, estaba uno de los líderes del movimiento en contra de la instalación de presas en Jalcomulco.


Pero además, entre los asistentes estaban gente identificada con un partido político, por lo que de haber estado presente, hubiese sido blanco de ataques.


La falta de respeto fue evidente incluso en la ausencia del candidato pues aún y cuando era público que estaba en la grabación oficial, recalcaron una y otra vez que no asistió y hasta diploma le dejaron en la silla vacía.

Por eso no hay que confundir la gimnasia con la magnesia, aclaran.




TAMPICO.- Muy atareado el alcalde jaibo Gustavo Torres Salinas, por una serie de eventos para celebrar el 193 aniversario de la fundación de Tampico.


Además del tradicional y vistoso desfile de las carretas, una Sesión Conjunta de los Cabildos de Tampico9, Altamira y Madero.
Allí mismo se entrega la medalla “Fray Andrés del Olmo” al ex funcionario de la Secretaría de Hacienda y ex diputado federal Antonio Sánchez Gochicoa quien fuera un fuerte impulsor del rescate del centro Histórico del puerto jaibo.

Alistamos maletas para el viaje.

Y Punto…

(Distribuida por Laredo Press)



Correo: primitivo@primitivolopez.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores