Y PUNTO...

Primitivo Lopez

 

+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cuatro candidatos a Gobernador

* Independientes: Farsa y comparte
jueves, 14 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

* Mando Unico, sí: PES


* Francisco Chavira, elegante


En Nuevo Laredo fue un miércoles de desayuno con tacos de carne asada y barbacoa, omelette y chilaquiles.
Por primera vez en la historia de este puerto fronterizo coincidieron, en un solo día, en campaña de proselitismo cuatro candidatos aspirantes a la gubernatura de Tamaulipas.
1.- Gustavo Cárdenas, de Movimiento Ciudadano.
2.- Héctor Garza, de Movimiento Ciudadano.
3.- Abdíes Pineda Morín, de Encuentro Social y
4.- Francisco Chavira Martínez, Independiente.
La tanda de políticos la abrió el “lépero” de Gustavo Cárdenas, ex alcalde de Ciudad Victoria, quien escoba en mano sostuvo su postura de seguir “hablando claro y de frente, al estilo del norte” para que la gente lo entienda.
En el tradicional puesto de Tacos El Güero, que tiene más de 20 años de “matar” el apetito mañanero de los neolaredenses, Gustavo Cárdenas mantuvo el tono festivo de sus declaraciones.
Dijo estar consciente de que muchas personas se sienten agraviadas por las “palabrotas” que dice en sus spots de televisión y radio.
Y seguirá siendo “lépero”.
“Yo creo que es más grosero que cuatro de diez tamaulipecos pues tengan hambre”.
“Es más grosero que no podamos salir en la noche, circular en las carreteras”.
“Es más grosero que nos enteremos que una vez que llega un gobernador lo andan persiguiendo en Estados Unidos porque se robó toda la lana del Estado”.
“Es más grosero que vivamos que a la gente le tengan amputar una pierna por falta de atención médica”.
“Es mucho más grosero que mueren señores de hepatitis, que les dan la cita en tres meses y murieron porque no les dieron la cita antes”.
“Es más grosero que falten medicinas en los Centros de Salud y es más grosero que no los atienda”.
Son palabras que usamos los tamaulipecos, todos los días.
Los temas que defiende son seguridad pública, pavimentación y bacheo.
Al no haber seguridad no se genera inversión, hay desempleo, hay hambre y los jóvenes son presa fácil de la delincuencia.

FARSA Y COMPARSA.- También estuvo en Nuevo Laredo Héctor Garza González, candidato de Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la gubernatura de Tamaulipas.
En el encuentro con los medios y a pregunta nuestra, calificó a los candidatos independientes, a pesar de tener una corta historia, como “farsa y comparsa”.
Llegó tarde porque venía de Reynosa, por carretera.
Y citó como ejemplo el Independiente de Nuevo León, Jaime Rodríguez El Bronco.
¿Es un experimento político en México?, se le preguntó.
“Es una manera de distraer a la sociedad, si, de meterle en el enjuague a ver si podemos sacar adelante un proyecto que nos de un poquito más de participación”, contestó de inmediato.
Y cita:
“Tres de cuatro tamaulipecos no quieren que el PRI gobierne Tamaulipas, esos son datos que ellos tienen, nada más que se hacen locos, estoy hablando del partido oficial.

Dos de diez sólo aceptan a los candidatos y a sus dirigentes. Ocho de diez no los aceptan, no los quieren. Por eso hay problemas en Nuevo Laredo, nada más que medio los ocultan”.
“Ya no basta ni la camiseta, ni la despensa con gorgojos, como lo hemos sostenido, ni bastan los quinientos pesos que luego les dan a los pescadores allá.

Ya no les bastó eso. Se van a llevar una mala sorpresa. Ellos creen que con ese dinero van a arreglar este asunto, no lo van a arreglar ya con dinero.

Es tanto el agravio que siente el pueblo de Tamaulipas que no les va a abastar ni el dinero, ni las despensas ni los engaños”.

MANDO UNICO.- Abdíes Pineda Morín, de Encuentro Social, presidió una reunión en un restaurante del centro de la ciudad, al que llegó antes del mediodía.
El almuerzo fue a base de chilaquiles para más de un centenar de invitados.
Pineda Morin, propuso la implementación del Mando Unico de Policía para reducir el índice de delitos que tanto afectan a la sociedad tamaulipeca.

Que el Ejército, regrese a los cuarteles y que cada corporación haga su labor de acuerdo a su jurisdicción y área de responsabilidades constitucionales.
Se dedicó a saludar a los asistentes y a contestar.

En forma aislada, preguntas de los periodistas.
"Todo a marcha veloz”, lo que limitó un tanto conocer más de sus propuestas.

PACO CHAVIRA.- De los cuatro candidatos a Gobernador, el Independiente, Francisco Chavira Martínez fue el más elegante porque sostuvo un encuentro con empresarios en un hotel de Cinco Estrellas y allí mismo citó a conferencia de prensa, misma que tuvo que ser en calidad de exprés porque los periodistas tenían apretada su agenda del día.

Y Punto…

(Distribuida por Laredo Press)

Correo: primitivo@primitivolopez.com
Web: www.primitivolopez.com
Facebook:primitivo.lopez@facebook.com
Twitter.com/primitivolo

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores